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Subdirector/a Administrativo Hospital Dr. Luis Tisné Brousse

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

08/06/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5080

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 25, de fecha 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en el área de salud y/o logística.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección, o jefaturas, en materias afines en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo del Hospital Santiago Oriente Dr. Luis Tisné Brousse le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del establecimiento, en las áreas de Recursos Financieros, Recursos Físicos, Tecnologías de la Información, Operaciones, Gestión de Compras y Contrataciones, coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de las políticas nacionales y de la institución, de acuerdo con el marco legal y normativo vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar permanentemente la gestión de los recursos disponibles en el establecimiento, en materias relacionadas con presupuesto, equilibrio financiero, garantizando las condiciones para el normal desempeño de la actividad clínica productiva, apoyando el mejoramiento de la calidad de la atención de los usuarios.
1.1. Diseñar e implementar en conjunto con las subdirecciones de gestión clínica, recursos humanos y operaciones, acciones que permitan el equilibrio financiero del establecimiento, articulando una eficiente distribución presupuestaria institucional en sus distintas unidades.
1.2. Diseñar e implementar, en conjunto con el equipo directivo medidas de control del gasto que contribuyan a la reducción de la deuda y el ajuste de esta a los plazos legales.
1.3. Diseñar e implementar en conjunto con la subdirección de gestión asistencial un plan de ajuste al gasto en compra de prestaciones, acorde a la normativa vigente. 
1.4. Optimizar el proceso de recaudación de prestaciones entregadas, reduciendo las cuentas por cobrar.
1.5. Implementar e incorporar procedimientos que permitan migrar desde el financiamiento por Pago Prestaciones Valoradas - Pago Prestaciones Institucionales a Grupos Relacionados por el Diagnóstico en un 100%.
2. Contribuir a la mejora continua del proceso de atención, en los ámbitos de su competencia con el fin de aportar a mantener y elevar los niveles de satisfacción de los usuarios.
2.1 Optimizar el proceso de admisión, ingreso y acogida y alta administrativa de los usuarios del establecimiento.
3. Gestionar el oportuno y eficiente abastecimiento y distribución de productos e insumos en el establecimiento, con el fin de resguardar la continuidad de los procesos.
3.1. Aumentar la eficiencia en las compras del establecimiento, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley.
3.2. Mejorar la dispensación de fármacos e insumos acorde a las necesidades del proceso de atención del hospital
3.3. Mejorar el sistema de devengamiento de las facturas recibidas.
4. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias.
4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento jurídico vigente.
4.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión usuarios/as.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3739000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.739.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.