Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Regional Aysén

Instituto Nacional de Deportes de Chile

Ministerio del Deporte

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Cierre postulación:

25/11/2019 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5081

Historial de concurso

Noviembre

2019

27/11/2019

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección GRUPO GBE LIMITADA inicia el proceso de Análisis Curricular de 170 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Noviembre

2019

26/11/2019

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 170 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Noviembre

2019

25/11/2019 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 6 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora CONSULTORA SKC GROUP SPA , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Noviembre

2019

25/11/2019 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 186 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Noviembre

2019

17/11/2019 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/11/2019 23:59:59.

Noviembre

2019

03/11/2019 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 18/11/2019 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley 19.882 y artículo 29 de la Ley 19.712. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en administración y/o gestión de recursos físicos, humanos y financieros, en instituciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en las siguientes materias:

-             Instituciones de servicios.

-             Proyectos Sociales.

-             Gestión Deportiva.

Debe poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/A la Director/a Regional del Instituto Nacional de Deportes le corresponde la ejecución de la Política Nacional de Actividad Física y Deportes, a través de la implementación del Plan Estratégico Institucional en la Región, con el fin de promover y generar las condiciones para el desarrollo de los talentos deportivos, el alto rendimiento y la masificación de la práctica de la actividad física, en coordinación con las autoridades y organismos pertinentes. Lo anterior, en un ambiente de respeto y desarrollo de las mejores prácticas laborales y de trabajo en equipo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Ejecutar planes y programas que permitan el desarrollo de la actividad física, deportiva, formativa y comunitaria en el curso de la vida, generando cultura deportiva y cambios de hábitos en la población, aplicando enfoque de género con la finalidad de aportar a la reducción de estas brechas de género.

1.1 Ampliar la cobertura de la oferta programática del Instituto Nacional de Deportes.

1.2 Desarrollar e implementar programas para llevar el deporte a las comunidades, fomentando la práctica en espacios públicos y la formación de hábitos de actividad física, particularmente a través de los programas de Deporte y participación social y el Programa Crecer en Movimiento.

1.3 Desarrollar programas de rendimiento deportivo, desde la ejecución del sistema nacional de competencias hasta la proyección internacional en el alto rendimiento.

2. Implementar el Plan Nacional de Infraestructura Deportiva, a través de la conservación, mantención, inversión y gestión de infraestructura deportiva. De espacios existentes, contemplando administraciones modernas y eficientes de recintos e instalaciones que forman parte del patrimonio institucional.

2.1 Implementar la construcción de Centros Elige Vivir Sano en las comunas definidas por el Ministerio del Deporte.

2.2 Diseñar los proyectos e iniciativas de inversión de acuerdo a las prioridades fijadas por el Ministerio.

2.3 Desarrollar e implementar un modelo de gestión de recintos deportivos.

2.4   Posicionar al IND como referente técnico en infraestructura deportiva.

 

3. Posicionar el rol del Instituto Nacional de Deportes, a través de la implementación de la nueva institucionalidad deportiva.

3.1 Diseñar y ejecutar un plan de   fortalecimiento de los procedimientos de control, de las herramientas de fomento deportivo contempladas en la ley, de acuerdo a los lineamientos fijados por el Ministerio del Deporte.

3.2   Diseñar e implementar una estrategia comunicacional que permita la difusión de planes y programas que lleva a cabo el Instituto Nacional de Deportes.

4. Liderar un proceso de fortalecimiento y modernización Institucional, velando por la coherencia de las herramientas e instrumentos de gestión, el cumplimiento de las metas institucionales y la generación de condiciones adecuadas de trabajo para los funcionarios/as del Servicio.

4.1 Liderar la implementación de un plan de modernización estratégico institucional, que incorpore la definición de metas, objetivos y procedimientos para una correcta articulación de las diferentes áreas del servicio, con un enfoque orientado a la mitigación de riesgos.

4.2 Establecer mecanismos que permitan racionalizar los recursos presupuestarios del servicio, velando por el adecuado cumplimiento de la ejecución presupuestaria.

4.3 Liderar la implementación de una política de gestión de personas institucional, enfocando esfuerzos en el desarrollo de iniciativas destinadas al fortalecimiento de la relación con los funcionarios/as.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4178000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización, zona y bonificación especial para zonas extremas. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.178.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.