Encuentra el cargo que estás buscando

Directivo/a - Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Valparaíso

Ministerio de Educación

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

16/12/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5088

Historial de concurso

Diciembre

2019

01/12/2019

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 2019-12-16 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Art. 2º del DFL N° 66 del 31 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y control de gestión a nivel institucional y/o planificación, ejecución y control de programas en rubros afines.


Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:
- Planificación estratégica.

- Experiencia directa en la instalación de instituciones y/o implementación de programas de similar impacto.



 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura. 

Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local respectivo, asegurando la gestión de los instrumentos de planificación existentes (convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo presupuestario, entre otros), supervisando el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del servicio local y sus establecimientos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Implementar metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación y el apoyo necesario, para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP que aseguren un correcto funcionamiento.

1.1 Establecer y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la Dirección de Educación Pública.

1.2 Establecer una revisión regular del avance de los instrumentos de gestión y colaborar en la elaboración y control de la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.

1.3 Instalar coordinadamente un sistema que asegure la disponibilidad de datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional e informar al Servicio Loca el estado de avance de los instrumentos de planificación del servicio.

1.4 Velar por la instalación y cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de contingencia para la planificación anual de las áreas y/o unidades, entregando instrucciones y asegurando su adecuada ejecución.

1.5 Implementar un sistema de supervisión y asesoría técnica para el sistema de gestión de la institución, considerando el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y la elaboración de sus informes.

1.6 Desarrollar, instalar y dar seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales y sus planes de tratamiento.


2. Liderar la administración de sistemas de Mejoramiento Continuo de los procesos internos, asegurando una gestión que permita desarrollar buenas prácticas en materia de planificación y control.

2.1 Establecer y transferir mecanismos de aprendizaje, desarrollo y control institucional de instrumentos de gestión.

2.2 Proponer al Director/a un sistema de mejoramiento continuo de los procesos y la gestión interna del SLEP. 


Renta Líquida Promedio Mensual

$3453000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.453.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.