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Directivo/a - Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación Atacama

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

06/01/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5091

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos


 

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y control de gestión a nivel institucional; y/o planificación, ejecución y control de programas en rubros afines.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en alguna de estas materias:

- Planificación estratégica.

- Experiencia directa en la instalación de instituciones y/o implementación de programas de similar impacto.

- Mejoramiento continuo y gestión de calidad


Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos, jefatura y/o coordinación.

Misión

Al Directivo/a Jefe/a de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local respectivo, asegurando la gestión de los instrumentos de planificación existentes (convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo presupuestario, entre otros), supervisando el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del servicio local y sus establecimientos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Modelar y disponer los procesos de trabajo de la institución, incluyendo metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP.

1.1 Establecer y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las orientaciones ministeriales y de la dirección de educación Pública.

1.2   Diseñar un proceso de revisión regular del avance de los instrumentos de gestión y colaborar en la elaboración y control de la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.

1.3   Supervisar y prestar asesoría técnica a la implementación de los sistemas Gestión de la Calidad del Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) de la institución. Dando seguimiento de las Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y la elaboración de sus informes.

1.4   Establecer el proceso de definición de los riesgos institucionales y sus planes de tratamiento, realizar seguimiento a los procesos de evaluaciones y a los programas institucionales y realizar su seguimiento.

1.5   Velar por el cumplimiento de los procesos establecidos, control de los indicadores, actividades y planes de contingencia para la planificación anual de las áreas y/o Unidades, entregando instrucciones y asegurando su adecuada formulación.

1.6 Dar cuenta e informar a la institución los estados de avance de los instrumentos de planificación existentes en el servicio, además de asegurar la disponibilidad de datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional.


2. Liderar la administración de sistemas de Mejoramiento Continuo de los procesos internos, asegurando una gestión que permita desarrollar buenas prácticas en materia de planificación y control.

2.1   Establecer y transferir mecanismos de aprendizaje, desarrollo y control institucional de instrumentos de gestión.

2.2 Proponer al director un sistema de mejoramiento continuo, susceptible de entregar indicadores de mejora.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3712000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.712.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.