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Director/a de Hospital Santo Tomás de Limache

Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

27/01/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5118

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2°, del DFL N° 8, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración de instituciones del rubro de salud en organizaciones públicas o privadas, en un nivel acorde a las características específicas del cargo.

Poseer experiencia de al menos 3 años en cargos de dirección o jefaturas en materias a fines.

Misión

A el/la Director/a del Hospital Santo Tomás de Limache, le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistencial y administrativa del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud, procurando la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios, con un adecuado funcionamiento interno de las áreas de su dependencia y en coordinación con los otros actores de la Red Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.         Fortalecer la gestión del establecimiento para mejorar sus ámbitos organizacionales y asistenciales, tanto en productividad como en resolutividad. 

1.1          Desarrollar una estrategia e implementar medidas y planes que permitan: la reducción de la deuda del establecimiento, mejoren el uso de los recursos, y que propendan al equilibrio financiero; la productividad y eficiencia.

1.2          Diseñar y ejecutar un modelo de gestión orientado a mejorar en la oportunidad y acceso a las atenciones de salud, reduciendo listas de espera y tiempos de espera, incrementado los niveles de percepción usuaria.

1.3          Generar estrategias para garantizar el cumplimiento de las garantías explícitas de los programas de prestaciones GES y no GES.

 2.           Optimizar la integración del establecimiento en la red de Servicio, favoreciendo la entrega de prestaciones de salud integrales, oportunas y de calidad para sus beneficiarios.         

2.1          Establecer estrategias entorno a los lineamientos del Servicio de Salud que permitan una mejor coordinación con la sub red y red de salud del Servicio, a través de un plan de trabajo, en el ámbito de integración de la red asistencial de referencia y contra- referencia, para mejorar el acceso y la Resolutividad en la red, en especial con la Atención Primaria de su territorio.

2.2          Mantener y fortalecer la cartera de prestaciones complementarias a los Establecimientos más complejos.

3.            Generar estrategias para incrementar el carácter comunitario del Hospital, a través del fortalecimiento de la participación social.       

3.1          Generar un plan de participación interna y ciudadana, en las políticas y acciones de salud, fortaleciendo la imagen y posicionamiento del Hospital.

3.2          Diseñar y ejecutar un plan de trabajo orientado a desarrollar competencias en los equipos, para el trabajo con la comunidad.

4.            Fortalecer la gestión y desarrollo de las personas basado en el cumplimiento de la normativa vigente y del sector salud.   

4.1          Elaborar y ejecutar el plan de gestión de personas, con énfasis en el cierre de brechas de competencias, y retención de talentos en concordancia con las necesidades de salud de los usuarios y los requerimientos del nuevo establecimiento.

4.2          Asegurar el cumplimiento de la normativa de gestión de personas, la dotación y el gasto.

4.3          Desarrollar e implementar un programa que permita generar equipos de trabajo capaces de responder a la atención de los usuarios en un ámbito de respeto y dignidad centrado en las personas.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3123000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.123.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.