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Jefes/a de División de Atención de Usuarios

Dirección del Trabajo

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/12/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5121

Requisitos Legales

Estar en posesión del título de abogado o título profesional otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocida por éste, de una carrera de a lo menos 10 semestres de duración y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Articulo N° 40, Ley N° 19.882 y Artículo 2° de la Ley 19.240, de fecha 19 de agosto de 1993, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: parte final del inciso tercero del artículo cuadragésimo de la ley N° 19.882

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración de procesos de gestión de usuarios/clientes, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia y/o conocimiento en materias tales como:
  • Innovación tecnológica
  • Legislación laboral

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos, en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de Atención de Usuarios le corresponderá diseñar, coordinar, implementar y evaluar las políticas y procedimientos institucionales vinculados a la atención de usuarios, acceso a la información pública y participación ciudadana a través de los canales de atención presencial, telefónica, virtual y a distancia, destinados a trabajadores, empleadores, organizaciones sindicales y usuarios en general, con el fin de garantizar una atención de calidad, oportuna, confiable, ampliamente accesible, promoviendo la participación ciudadana, empoderando y comprometiendo la mejora continua de sus actuaciones, contribuyendo así a generar relaciones laborales más justas y equitativas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.     Fortalecer y modernizar la División de Atención de Usuarios, a fin de mejorar el standard de servicio a los usuarios, siendo más eficiente y oportuno.

1.1  Potenciar los canales de atención de usuarios optimizando el uso de los recursos materiales y los esfuerzos de los funcionarios.

1.2. Desarrollar un equipo de atención de usuarios especializado en los aplicativos nuevos y existentes disponibles para los usuarios.

2.     Fortalecer las habilidades y competencias de los funcionarios de la División en materias de nuevas tecnologías, que contribuyan al ejercicio de su labor.

2.1  Diseñar e implementar un plan de capacitación e innovación en tecnología para los funcionarios de su dependencia.

2.2  Generar instancias de participación y colaboración de los funcionarios en el plan modernización institucional.

3      Posicionar a la Dirección del Trabajo en el ámbito de su competencia, a fin de mejorar la percepción de los usuarios respecto a la institución.

3.1 Analizar la información vigente en la institución respecto a la atención ciudadana.

3.2 Diseñar e implementar un plan de mejoramiento de atención, a través de encuestas y consultas ciudadanas a los usuarios del Servicio.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4503000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 38%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.503.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.