Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Estudios e Inteligencia de Negocios

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/12/2019 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5153

Historial de concurso

Diciembre

2019

01/12/2019

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 2019-12-16 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo. Fuente: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia  en el diseño de estrategias y planes en ámbitos de compras y/o contrataciones a gran escala, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Se valorará contar con manejo del idioma inglés en un nivel intermedio o avanzado.

Además, se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos jefatura en instituciones públicas o privadas, en organizaciones de similar complejidad. 

Misión

El Jefe/a de la División Estudios e Inteligencia de Negocios es el responsable de liderar la generación de eficiencia y mejora continua en el mercado de la compras públicas, diseñando a partir de una estrategia basada en la realización de estudios y análisis de datos, mecanismos e incentivos que permitan la disminución de precios y costos de transacción para los usuarios del sistema de compras públicas, generando de esta manera ahorros significativos para el Estado.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Identificar nuevas oportunidades de negocios para hacer más eficiente y competitivo el sistema de compras públicas.

1.1 Generar análisis proactivo de los mercados.
1.2 Realizar evaluación de impacto de modelos y modalidades de compra.
1.3 Innovar en las compras, buscando alternativas más eficientes para el sistema de compras públicas.

2. Crear nuevas capacidades de ciencias de datos para ChileCompra mediante la visualización y ejecución de lineamientos que influirán en el aumento de la eficiencia, al permitir la toma de decisiones basada en evidencia.
2.1 Definir e implementar la estrategia de datos de ChileCompra.
2.2 Facilitar la integración general de personas, procesos y tecnologías, incluidas las prácticas de gestión de datos subyacentes.
2.3 Alinear las capacidades de administración de datos y arquitectura de datos de la organización desde el origen de los mismos hasta su uso final (interno y externo).

3. Definir una estrategia para la gobernanza de datos.
3.1 Definir los roles y las responsabilidades relacionadas con el gobierno de los datos y garantizar una responsabilidad clara para la administración de los principales activos de información de ChileCompra.

4. Velar por la existencia de los datos necesarios para ejecutar exitosamente su tarea y la tarea de la institución.
4.1 Efectuar el levantamiento de necesidades de información estratégica de las diferentes áreas de ChileCompra, y asegurar la existencia de los datos necesarios para responder esas necesidades.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5597000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.597.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.