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Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud del Reloncaví

Ministerio de Salud

Región de Los Lagos

Cierre postulación:

17/08/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5156

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 21 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y/o administración en organizaciones de salud y en coordinación de redes asistenciales, en el ámbito público o privado, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. 
Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en gestión y/o dirección de Atención Primaria con enfoque en el modelo de salud familiar.
Se valorará poseer dos años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Directora/a de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví le corresponde liderar técnicamente, planificar y coordinar la adecuada organización de los establecimientos de Atención Primaria del primer nivel de atención, que corresponden a CESFAM, CECOSF, SAR, SAPU y Estaciones Médico Rurales dispuestas en el territorio regional, fortaleciendo, potenciando e implementando el Modelo de Atención Integral de Salud, con énfasis en el Enfoque de Salud Familiar y Comunitaria, desarrollando estrategias fundamentales de promoción y prevención de la salud, asegurando el acceso integral, oportuno y de calidad de los beneficiarios, con el fin de mejorar el nivel de salud de la población.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud, asegurando que todos los establecimientos de la Red funcionen en base a éste y se encuentren acreditados por la Superintendencia de Salud.
1.1 Generar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.
1.2 Desarrollar e implementar un plan de trabajo en conjunto con las Entidades Administradoras de Salud Municipal (EASM) y Dirección del Servicio de Salud para la Acreditación en Salud.
1.3 Contribuir a fortalecer un modelo de referencia y contra referencia en la red asistencial.
1.4 Implementar planes de trabajo con el consejo consultivo, a través de las instancias de participación, formales y permanentes definidas.
2. Optimizar las condiciones de acceso de la población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria.
2.1 Identificar las necesidades y demandas de la población de referencia, gestionando de acuerdo a ello, una eficiente y adecuada asignación de los recursos que administra. 
2.2 Desarrollar estrategias de coordinación de trabajo conjunto entre el Servicio de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan mejorar el acceso a las atenciones de salud y entregar una atención de calidad y buen trato a la ciudadanía.
2.3 Resguardar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de prestaciones GES.
2.4 Aumentar la cobertura de Telemedicina en atención primaria, como estrategia de resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud.
3. Resguardar una gestión eficiente de los recursos asignados de la red de Atención Primaria a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado. 
3.1 Generar estrategias que permitan garantizar una gestión eficiente de los recursos asignados. 
3.2 Desarrollar proyectos de inversión de equipamiento e infraestructura, disponiendo soporte al desarrollo de estrategias tecnológicas, como telemedicina, hospital digital, etc.
4. Fortalecer el desempeño de los equipos de la atención primaria y de su dependencia, potenciando habilidades y competencias, en un entorno laboral grato, en pos de los objetivos definidos por el servicio.
4.1 Promover y aplicar en su ámbito de gestión, las políticas y programas ministeriales relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, en concordancia con el ordenamiento normativo vigente. 
4.2 Generar Instancias de capacitación y desarrollo de competencias permanentes que permitan fortalecer las prácticas de la implementación del Modelo de Salud Familiar. 
5. Liderar el mejoramiento de los sistemas de información, que permitan desarrollar procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria.
5.1 Fortalecer las estrategias de digitalización de la red de establecimientos, que apunten a mejorar la oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del Servicio de Salud Del Reloncaví.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3499000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.499.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Reloncaví.