Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Operaciones

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

31/01/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5163

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.


“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de contratos y/o gestión de operaciones, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Gestión Presupuestaria
- Control de gestión

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar complejidad, en las materias relacionadas.

Misión

A el/la Jefe/a del Departamento de Operaciones de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas le corresponderá liderar, gestionar y controlar la operación, y administrar los contratos y convenios de colaboración necesarios para la implementación y ejecución de los programas de JUNAEB, a fin asegurar la oportunidad en la entrega de beneficios a nivel Nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Establecer y gestionar modelo integrado de supervisión a nivel nacional, a fin de asegurar el cumplimiento de los estándares mínimos establecidos en los contratos.
1.1 Diseñar modelo integrado de supervisión a nivel nacional, que permita asegurar el cumplimiento de las condiciones contractuales.
1.2 Establecer lineamientos técnicos y herramientas para la supervisión de la ejecución de los programas y para controlar su cumplimiento a nivel territorial.
1.3 Efectuar evaluaciones técnicas sobre la calidad de los servicios entregados, en virtud del oportuno cumplimiento de los contratos respectivos.

2. Optimizar el uso de la capacidad Institucional para la implementación y ejecución de los programas a nivel nacional.
2.1 Fortalecer la planificación de la operación de los programas a nivel territorial, maximizando la utilización de los recursos institucionales.

3. Fortalecer y agilizar el proceso de gestión administrativa de los contratos.
3.1 Desarrollar e implementar mecanismos e instrumentos que faciliten la puesta en marcha, gestión y cierre de contratos; en sus aspectos administrativos, operacionales y económicos, en virtud de la correcta observancia de estos.
3.2 Fortalecer los procesos administrativos de certificación conforme de los productos y/o servicios contratados y el control de los pagos o cobros asociados.

Renta Promedio Mensual

$3713000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 57%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.713.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.