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Directivo/a - Jefe/a de Gestión de Personas

Servicio Local de Educación Atacama

Ministerio de Educación

Región de Atacama

Cierre postulación:

17/02/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5204

Historial de concurso

Febrero

2020

17/02/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 123 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Febrero

2020

09/02/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/02/2020 23:59:59.

Febrero

2020

09/02/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/02/2020 23:59:59.

Febrero

2020

09/02/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 17/02/2020 23:59:59.

Enero

2020

26/01/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 10/02/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años. Fuente: Art. 2º del DFL N° 14 del 29 de octubre de 2018 del Ministerio de Educación. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión de personas y gestión de compensaciones en un nivel apropiado para las funciones del cargo. 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimientos en alguna de estas materias:

- Gestión Pública 
- Planificación en el área de personas
- Desarrollo Organizacional y/o Gestión del cambio
- Educación escolar

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos directivos y/o de jefatura en instituciones de similar complejidad.

Misión

Al Directivo/a Jefe/a de la Unidad de Gestión de Personas del Servicio Local de Educación le corresponderá liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión de personas, impulsando políticas y procedimientos que promuevan las buenas prácticas laborales en los procesos de administración del ciclo laboral, resguardando los lineamientos de la institución y disposiciones legales vigentes, a fin de contribuir al correcto funcionamiento del Servicio Local de Educación y Establecimientos Educacionales bajo su dependencia. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Liderar el diseño e implementación de un modelo de gestión de personas del Servicio local de Educación. 
1.1 Diseñar e Implementar un modelo gestión de personas que asegure la correcta planificación de la dotación, proceso de compensaciones y formación, conforme a los requerimientos del Servicio y los establecimientos, según corresponda.  
1.2 Proponer una política de gestión de personas, desarrollo organizacional, clima y otros ámbitos de recursos humanos, de acuerdo a los lineamientos del Servicio Local.  
1.3 Colaborar en la definición de los valores institucionales del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).
1.4 Definir un mecanismo de evaluación del desempeño individual para los funcionarios del SLEP. 

2. Asegurar la correcta ejecución del proceso de pago de remuneraciones. 
2.1 Diseñar un modelo de control que asegure el correcto funcionamiento del proceso de remuneraciones, considerando los plazos establecidos para ello.
2.2 Controlar las asignaciones que se informan a través de Gobierno Transparente y Dipres a fin de que el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) dé cumplimiento a la normativa en este ámbito.  

3. Promover una cultura organizacional propia del SLEP que asegure transparencia, rigurosidad y mejora continua.   
3.1 Colaborar con la  Dirección en la definición de los valores, misión y visión del SLEP. 
3.2 Propiciar instancias de participación que permita generar buenas prácticas al interior del SLEP.

4. Liderar el diseño de un plan de desarrollo de personas, de acuerdo a los requerimientos del Servicio Local y los Establecimientos Educacionales. 
4.1 Desarrollar perfiles de cargo del SLEP, que contengan definición de funciones y competencias requeridas. 
4.2 Establecer un plan de desarrollo profesional para los funcionarios del servicio local y de los establecimientos educacionales. 



Renta Líquida Promedio Mensual

$3806000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.806.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.