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Subdirector/a Administrativo/a Hospital Regional Libertador Bernardo O'Higgins

Servicio de Salud O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

21/09/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5228

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado. Fuente: Art. 2 del DFL. Nº 10 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:

- Logística y compras

- Normas IFRS o NIC-SP

- Sector salud

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección o jefatura, en materias afines.


Misión

A el/la Subdirector/a Administrativo/a de Hospital Regional Libertador Bernardo O´Higgins le corresponderá liderar la gestión administrativa y financiera del establecimiento, velando por la adecuada gestión de los departamentos de  finanzas, recursos físicos, informática TIC y logísticos, con el fin de contribuir en el logro de los objetivos y metas del Hospital y la implementación de las políticas estratégicas de la institución autogestionada, asegurando acciones de calidad y la ejecución de un proceso eficaz y eficiente en la gestión administrativa.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.              Fortalecer y vigilar los procesos de gestión administrativa, para el buen uso de los recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva del Hospital.

1.1          Fortalecer y mantener actualizado el sistema de control y gasto presupuestario, que permita mantener el equilibrio financiero, e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas.

1.2          Generar y reforzar un plan de trabajo que garantice el cumplimiento de la normativa de compras públicas y de los procesos de pago que se instauren.

1.3          Coordinar con la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, la correcta ejecución del presupuesto del subtitulo 21 y sus glosas.

1.4          Planificar y controlar el gasto en compras de servicios del subtitulo 22, acorde a la normativa vigente.

2.            Participar activamente en la mantención de la acreditación de calidad y autogestión, en el ámbito de su competencia.

2.1          Implementar un plan de trabajo participativo, orientado al eficiente cumplimiento de los indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia.

2.2          Desarrollar un trabajo conjunto con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, y fortalecer el proceso de autogestión hospitalaria.

3.            Promover la actualización tecnológica, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos asistenciales y administrativos, perfeccionando así la gestión continua en todos los niveles del Establecimiento.    

3.1          Generar un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica, relacionado con la prestación y producción clínica del Establecimiento, en el ámbito de su competencia, de acuerdo a los lineamientos ministeriales.

3.2          Monitorear la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica que se encuentren debidamente aprobados, de acuerdo a los lineamientos ministeriales.

4.            Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar las competencias.       

4.1          Promover un adecuado desempeño de su equipo de trabajo en un buen ambiente laboral.

4.2          Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3739000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.739.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ohiggins.