Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Proyectos

Dirección de Obras Portuarias

Ministerio de Obras Públicas

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/02/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5231

Historial de concurso

Enero

2020

26/01/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 03/02/2020 23:59:59.

Enero

2020

12/01/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 27/01/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 7 años. Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 y lo establecido en el artículo único del DFL 274 de 2009 del Ministerio de Obras Públicas. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño y construcción de proyectos de infraestructura,  en un nivel  apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente se valorará experiencia en infraestructura costera, portuaria, marítima, fluvial o lacustre. 
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas.

Misión

A la Jefatura División de Proyectos le corresponde liderar el diseño y desarrollo de los proyectos de infraestructura portuaria, costera, marítima, fluvial y lacustre; considerando para ello las políticas, objetivos y estrategias dadas por la Dirección Nacional de Obras Portuarias.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.    Asegurar altos estándares de eficiencia y garantizando la calidad técnica de los proyectos de infraestructura portuaria, costera, marítima fluvial y lacustre en el contexto de un incremento en la cartera de proyectos bajo su responsabilidad.

1.1. Liderar la estrategia para asegurar el cumplimiento de los estándares en el diseño, revisión y aprobación de proyectos de infraestructura elaborados por la Dirección o por las Consultorías externas.

1.2.  Participar de mesas técnicas con otros organismos del Estado asegurando la coherencia de las políticas del Ministerio

2. Fortalecer relaciones con el mundo académico y la asociación pública-privada en estas materias de la ingeniería, marítima, costera, fluvial y lacustre con el objetivo de perfeccionar las capacidades técnicas de los profesionales de la división.

2.1. Gestionar la celebración y ejecución de convenios con organismos públicos (internos y externos) y privados para el desarrollo de los planes y proyectos de ingeniería.

 

3.    Modernizar los procesos de diseño a través de innovación tecnológica, para afrontar las variables del cambio climático que afectan la infraestructura de la Dirección y asegurar su calidad a lo largo del tiempo

3.1 Desarrollar y apoyar los mejoramientos de los procesos de proyecto.

 

4.    Promover la gestión y desarrollo de las personas a su cargo, potenciando las competencias y supervisando la transferencia del conocimiento técnico para profesionalizar la división.

4.1 Implementar las acciones del plan institucional de gestión de desarrollo de personas de su área.

 

 

Renta Líquida Promedio Mensual

$4626000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 55%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.626.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.