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Subdirector/a Administrativo Hospital Padre Alberto Hurtado

Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

16/05/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5246

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años en el sector público o privado.*

Fuente Legal: Articulo 2º, del DFL Nº 30, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.



*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es Altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas o privadas, según requerimientos específicos de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

    • Instituciones de rubro de salud.
    • Implementación de proyectos TICS.
    • Gestión de proyecto de desarrollo institucional de innovación, en materia de su competencia.

 

Deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos o jefaturas, en materias afines.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Padre Alberto Hurtado le corresponderá liderar la gestión administrativa del establecimiento, velando por la adecuada gestión de las áreas financiera, física, abastecimiento y logística, informática, farmacia, alimentación y servicio de atención al paciente, con el fin de contribuir al logro de los objetivos y metas del hospital y la implementación de los planes estratégicos institucionales

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Modernizar y fortalecer los procesos de gestión financiera y administrativa, que permita avanzar en sistemas de control y monitoreo, para el buen uso de los recursos físicos y financieros.       

1.1 Desarrollar un sistema de control y ajuste presupuestario, manteniendo el equilibrio financiero y disminuya la actual deuda hospitalaria, implementando medidas de control del gasto, que contribuyan a la eficiencia y optimización y uso de los recursos, dando cumplimiento a las metas presupuestarias.

1.2 Velar por la mantención y disponibilidad del equipamiento, a través del cumplimiento del Plan de trabajo, que permita su evaluación, según estándares de calidad y en cumplimiento a normativa vigente en la materia.

1.3 Generar un plan de trabajo que permita el aumento de los ingresos propios, pago oportuno de proveedores y los copagos de prestaciones.

1.4 Elaborar Plan de inversiones de equipamiento e infraestructura. Formular un plan estratégico, que asegure un estricto cumplimiento de las normativas asociadas a las compras públicas.

1.5 Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario acorde con la implementación de GRD (Grupos de Diagnósticos Relacionados) como mecanismo de financiamiento, aumentando su eficiencia productiva, para permitir la reactivación asistencial del establecimiento.

 

2. Liderar los procesos de abastecimiento, que permitan resguardar la oportunidad y continuidad de las atenciones.  

2.1 Cautelar el estricto cumplimiento de las normativas asociadas a las compras públicas.

2.2 Elaborar y gestionar el Plan de Compras Institucional.

2.3 Desarrollar iniciativas innovadoras en el ámbito de las compras públicas, entre las cuales se encuentran las compras colaborativas, que asegure la optimización de los recursos disponibles para la entrega de prestaciones.

 

3. Colaborar activamente en los procesos de reacreditación de calidad, autogestión, y otros compromisos institucionales, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en los usuarios y las usuarias. 

3.1 Gestionar y coordinar, en el ámbito de la reacreditación del establecimiento y dentro de las esferas de su competencia, instancias de evaluación, retroalimentación y participación con los equipos.

3.2 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión, en el ámbito de su competencia, con la finalidad de orientar su gestión hacia los estándares de establecimiento autogestionado en Red.

3.3 Participar en instancias de trabajo con usuarios y usuarias internos y externos, que permitan identificar áreas deficitarias en el ámbito de la satisfacción usuaria y que son posibles de mejorar.


4. Desarrollar e introducir sistemas de información y tecnología, integradas con la Red, que permitan el uso y control eficiente de los recursos, y la información oportuna para la toma de decisiones, facilitando la atención de los usuarios y las usuarias.              

4.1 Generar un plan de trabajo que permita implementar sistemas de información, control de insumos, stock, planes de compra, reposición y otros, que optimicen el uso de los recursos.

4.2 Fortalecer el uso integrado de herramientas informáticas disponibles en el establecimiento que posibiliten contar con información oportuna y de calidad en materias clínicas y administrativas.

4.3 Generar estrategias para fortalecer la automatización de todos los procesos clínicos y administrativos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4414000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.414.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente.