Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento de Usuarios

Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas

Ministerio de Educación

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

24/01/2022 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5261

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuentes Legales: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 y artículo único del DFL Nº 2 de 1990 del Ministerio de Educación.

“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el diseño y/o implementación o gestión de modelos de atención de usuarios, en un nivel apropiado a las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente se valorará tener experiencia y/o conocimiento en:

-       Caracterización de usuarios

-       Modelamiento y análisis de datos.

-       Innovación tecnológica.

 

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en materias relacionadas, en instituciones públicas o privadas de similar complejidad.

Misión

A el/la Jefe/a de Departamento de Usuarios de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas le corresponderá liderar y gestionar el conocimiento y caracterización de los usuarios en el marco de su realidad territorial, biopsicosocial y educacional, identificando brechas y necesidades. Además, deberá liderar la estrategia de asignación integral de beneficios, a fin de cubrir las necesidades de la población objetivo a través de los beneficios de manera oportuna.

Por otro lado, le corresponderá diseñar, gestionar y fortalecer el modelo de convocatoria, difusión y atención de usuarios de JUNAEB, estableciendo una estrategia integrada, clara y accesible, que permita homologar los niveles de servicio entregados a los usuarios en los distintos canales de atención; presenciales y no presenciales; tanto del Servicio como de otras instituciones que integran la red colaboradora. Finalmente, será responsable de evaluar la experiencia y niveles de satisfacción de los usuarios en los puntos de contactos con JUNAEB.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.   Liderar el diseño e implementación del modelo de atención de los usuarios de JUNAEB, basado en una estrategia integrada, clara y accesible, a fin de mejorar la experiencia de estos.

1.1     Diseñar e implementar el modelo de atención de usuarios de JUNAEB bajo una lógica multicanal; coordinar, evaluar y controlar este modelo de atención mediante el análisis de datos y control de procesos.

1.2     Generar estándares de atención a nivel nacional, a fin de homologar los niveles de servicio entregados en los diferentes puntos de contacto.

1.3 Evaluar la experiencia y satisfacción de los usuarios en la relación con JUNAEB, identificando oportunidades de mejoramiento.


2.     Generar conocimiento de los usuarios y sus necesidades, a través de la caracterización y análisis de su perfil, a fin de identificar las brechas existentes en relación con los beneficios entregados por la institución.

2.1     Generar diagnósticos que permitan identificar, caracterizar y registrar proactivamente a los usuarios de JUNAEB en sus dimensiones demográficas, biopsicosociales, económicas, culturales, entre otras.

2.2 Generar conocimiento del usuario útil y pertinente para la creación de valor en la institución, incluyendo sus necesidades y brechas existentes.


3. Fortalecer los procesos de asignación de beneficios, con foco en la gestión oportuna e integrada.

3.1     Desarrollar la estrategia de asignación de los beneficios de JUNAEB a nivel nacional.

3.2   Proponer y simular los criterios de asignación de beneficios, acorde a los mandatos, las normativas vigentes, definiciones institucionales y la caracterización de los usuarios.


Renta Promedio Mensual

$3711000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 7° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 57%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.711.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.