Encuentra el cargo que estás buscando
Convocatorias en:
Servicio Nacional del Patrimonio Cultural
Región de Ñuble
25/05/2020 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5286
Estar en posesión de un título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Artículo 6°, del DFL N° 35, de 26 de diciembre de 2017, del Ministerio de Educación. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato”. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Al/la Director/a Regional le corresponderá liderar la región de Ñuble, de acuerdo a la normativa vigente y los lineamientos derivados desde el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, con el objeto de posicionar y/o ampliar en la región la prestación de servicios culturales y patrimoniales propios del Servicio, a través del fortalecimiento institucional, resguardando la participación de los servidores públicos y la comunidad, contribuyendo así en la construcción de la identidad nacional.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Instalar,
posicionar y potenciar la Institucionalidad del Servicio Nacional en la
Región, para asegurar la consecución de los objetivos institucionales. |
1.1 Generar
un Plan Estratégico 2020-2023 para la Dirección Regional. 1.2 Generar
un levantamiento inicial de información respecto de su región, en relación al
patrimonio cultural. 1.3 Proponer
al Director Nacional un Plan de posicionamiento regional. 1.4 Implementar
las acciones necesarias para llevar adelante la agenda institucional en la
región. |
2. Implementar
la gestión interna de la Dirección Regional, en los aspectos técnicos,
administrativos y de coordinación, con las diferentes Unidades del Servicio. |
2.1 Velar por el cumplimiento de los procesos
administrativos de la Dirección Regional. 2.2 Implementar las acciones en materia de gestión de
personas definidas por la
Dirección Nacional. 2.3 Gestionar la adecuada utilización de recursos y
presupuestos asignados. |
3. Establecer
redes de coordinación y cooperación entre los diferentes organismos públicos
y/o privados presentes en la Región. |
3.1 Articular redes de trabajo con los actores
relevantes, que permitan fortalecer la labor del Servicio a nivel regional. 3.2 Establecer mecanismos de colaboración con organismos e
instituciones que faciliten la implementación de políticas y planes
sectoriales. 3.3 Impulsar y apoyar técnicamente iniciativas de
organizaciones y actores regionales/
locales en el ámbito propio del Servicio. |
4. Implementar
en forma eficiente las políticas, planes, programas e iniciativas del
Servicio, con prioridad en los compromisos presidenciales y ministeriales. |
4.1 Colaborar con la gestión asociada a la creación y
desarrollo de nuevas iniciativas y programas. 4.2 Colaborar en la ejecución asociada a la creación y
desarrollo de nuevas iniciativas y programas. 4.3 Colaborar en la instalación y la puesta en marcha de las instituciones
culturales propias del servicio |
$2996000
El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 20%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $2.996.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.