Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a del Departamento de Administración de Educación Municipal de Lo Barnechea

Municipalidad de Lo Barnechea

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

20/04/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5298

Requisitos Legales

1.2.1. A éstos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (**) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. 1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Jefe/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnico-pedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura en el mismo ámbito.

Misión

Al/la Jefe/a del Departamento de Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer los procesos pedagógicos de los establecimientos municipales de la comuna para su incidencia positiva en la relación enseñanza-aprendizaje. 
1.1 Mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje, que serán evaluados en base a habilidades. (Simce,  Pruebas de nivel, PSU, otras internas del establecimiento)
1.2 Formular e implementar el proyecto educativo comunal, de acuerdo a las necesidades propias de la comuna.
1.3 Incorporar prácticas pedagógicas innovadores al interior de las escuelas y liceo (ciencia, robótica, idioma, entre otras). 

2. Fortalecer el liderazgo técnico pedagógico de los Directores de las escuelas.
2.1 Asegurar el desarrollo de capacidades profesionales de los actores escolares en los establecimientos. 
2.2 Promover lógicas y prácticas exitosas de colaboración entre los actores escolares y los establecimientos educacionales como estrategia de mejoramiento. 

3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.
3.1 Disponer de un equipo comunal de transversalidad.
3.2 Actualizar una política comunal de convivencia escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.
3.3 Fortalecer la gestión de los Consejos Escolares, Consejo de Profesores y Centros de Padres y Apoderados. 

4. Fortalecer la gestión financiera y administrativa, con el fin de conducir en forma eficaz y eficiente la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.
4.1 Generar estrategias que permitan disminuir la deserción escolar, fomentar la asistencia y aumentar la matrícula de los establecimientos municipales. 
4.2 Aumentar los recursos de apoyo con gestiones directas y concretas, sean del FAEP, PIE, Pro retención, recuperación de licencias, entre otros) 
4.3 Ejecutar en forma eficiente el presupuesto anual asignado, asegurando que las escuelas dispongan y utilicen los recursos de acuerdo a sus necesidades. 

Renta Liquida Promedio Mensual

$1587902

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $666.820.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.333.640.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.000.460.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $666.820.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.