Encuentra el cargo que estás buscando

Superintendente/a

Superintendencia de Electricidad y Combustibles

Ministerio de Energía

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/03/2020 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5307

Historial de concurso

Abril

2020

01/04/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección SURLATINA CONSULTORES EN RECURS inicia el proceso de Análisis Curricular de 124 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Marzo

2020

31/03/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 124 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Marzo

2020

30/03/2020 23:59

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finalizado el plazo de recepción de antecedentes para el cargo, se recibieron un total de 11 postulaciones a través del servicio de búsqueda especializada realizado por la consultora TARGET TRAINING LTDA.- INFANTE , que iniciará el proceso de evaluación general para estos candidatos.

Marzo

2020

30/03/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 138 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Marzo

2020

22/03/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/03/2020 23:59:59.

Marzo

2020

08/03/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 23/03/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años*. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882 *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos





    Se valorará poseer, al menos, 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Superintendente/a de Electricidad y Combustibles le corresponde liderar y conducir la institución a su cargo desarrollando planes de fiscalización y supervigilancia que permitan, la operación de los servicios de electricidad, gas y combustibles líquidos, según estándares de seguridad, calidad y precio, acorde a las disposiciones legales y reglamentarias vigentes, normativa técnica y a las instrucciones ministeriales de manera tal, que el uso de estos recursos no constituyan un peligro para las personas y sus bienes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer los mecanismos de fiscalización y sanción apuntando hacia un mayor grado de cumplimiento, profundizando su relación con la ciudadanía, en el marco de los lineamientos estratégicos y gubernamentales.        

1.1          Diseñar e implementar mejoras a los procesos de fiscalización de interrupciones de suministro eléctrico y de emergencias en la industria de los combustibles.

1.2          Continuar con la Incorporación de tecnología en los procesos de fiscalización de interrupciones de suministro eléctrico y de emergencias en la industria de los combustibles.

1.3          Anticipar en coordinación con los servicios relacionados (Coordinador Eléctrico y CNE) las medidas y/o planes de acción que serán solicitados a las empresas del sector para optimizar los niveles de calidad de servicio a sus clientes.


2.            Mejorar el sistema de gestión de solicitudes de respuesta a controversias ingresadas por los ciudadanos que posean equipamientos de generación acogidos a la ley 20.571, y/o los pequeños medios de generación distribuidas (PMGD), en el marco de implementación de los sistemas de energía renovable no convencional (ERNC).

2.1          Disminuir el tiempo de respuesta a las controversias ingresadas por ciudadanos, resguardando los estándares de calidad de servicio.

2.2          Establecer mecanismos de control y monitoreo de calidad de servicio a las respuestas entregadas a la ciudadanía.


3.            Liderar las acciones necesarias a fin de materializar las actualizaciones y cambios normativos del sector, en pos de su modernización.        

3.1          Realizar las acciones que propendan a mejorar los índices de satisfacción de los usuarios.

3.2          Elevar los estándares de información de la Institución, e incorporar mecanismos y herramientas que permitan dotar de mayor transparencia las actuaciones de las empresas y el regulador.


4.            Generar ambientes de trabajo acordes a los lineamientos ministeriales procurando un buen clima laboral y buscando mejorar la calidad de vida de los funcionarios.          

4.1          Implementar las políticas de Desarrollo de Personas que se establezcan a nivel Ministerial.

4.2          Desarrollar acciones que permitan mantener o fortalecer, según corresponda, un adecuado clima organizacional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$7034000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $7.034.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo. Se debe considerar que la concesión de la asignación de alta dirección pública, sumadas las remuneraciones de carácter permanente, no podrán significar en cada año calendario una cantidad promedio superior a las que corresponden al/la Subsecretario/a de la cartera respectiva (artículo sexagésimo quinto ley 19.882).