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Convocatorias en:
Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota
Región de Valparaíso
20/04/2020 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5323
Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2 del DFL N° 8 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. *Para el computo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado reaizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.
Es altamente deseable contar con experiencia en materias
gestión/dirección de organizaciones de salud y/o prestación de servicios,
públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de
este cargo.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en
funciones directivas o gerenciales o jefaturas de servicios clínicos.
Al/a Director/a del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, le corresponde gestionar
los recursos disponibles en
la red asistencial a su cargo y velar por la entrega de educación, acompañamiento, tratamiento, rehabilitación y
cuidados paliativos a la población, en el marco de la reforma sectorial y del modelo de atención y gestión en salud definidos por el Ministerio de Salud, para asegurar el logro de los objetivos
sanitarios, tanto en sus prioridades nacionales como regionales.
1. Fortalecer la
red asistencial del territorio, para mejorar la accesibilidad, productividad y
resolutividad de atención de los establecimientos bajo su jurisdicción.
1.1 Implementar los comités técnicos con
resultados y metas.
1.2 Monitorear el desarrollo y puesta en marcha
de las acciones de salud, su impacto sanitario en los usuarios de la red asistencial y la gestión de las
listas de espera.
1.3 Implementar estrategias de atención,
promoción y prevención con enfoque de territorio y equidad, efectuando las
acciones y coordinaciones necesarias con los actores relevantes de la región.
1.4 Definir e implementar de estrategias y planes
de seguimiento y gestión de casos en los programas asistenciales orientadas a
mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos de la red.
2. Asegurar la
oportunidad y calidad de atención a sus usuarios en toda la red asistencial,
realizando las mejoras pertinentes para ello en base al modelo RISS.
2.1 Monitorear los resultados de la aplicación de
la política de calidad y seguridad de la atención en los distintos
establecimientos de la red, con el objetivo de realizar oportunamente ajustes o
mejoras que permitan lograr los objetivos planteados.
2.2 Liderar el proceso de autogestión y
acreditación de los establecimientos de su red y avanzar en los
establecimientos de baja complejidad, de acuerdo a plazos normativos.
3. Asegurar la
gestión administrativa y de los recursos de la red a su cargo, con el propósito
de cumplir con los desafíos y objetivos que en esos temas se han fijado.
3.1 Generar estrategias que permitan optimizar la
gestión de deuda y garantizar el adecuado equilibrio financiero de su Servicio.
3.2 Integrar y mejorar continuamente la gestión
en todos los niveles del Servicio de Salud, mediante el desarrollo y fortalecimiento
del soporte tecnológico, con el objetivo de optimizar la disponibilidad de los
recursos de la Red hacia los usuarios.
4. Facilitar la
participación ciudadana, a través de las instancias formales definidas para
ello, de manera de permitir el intercambio de información y experiencias que
permitan coordinar las atenciones provistas y las reales necesidades.
4.1 Generar un
programa detallado de participación ciudadana, incorporando en él acciones que
permitan no sólo el intercambio de información sino también propicien
instancias permanentes de educación de la comunidad.
4.2 Establecer
una relación sistemática con la comunidad organizada, diseñando y ejecutando
planes de trabajo conjunto, a través de las instancias formales definidas para
ello.
5. Liderar en la
Red Asistencial los procesos de inversión en infraestructura comprometidos para
el Servicio de Salud.
5.1 Gestionar
acciones para el cumplimiento de las metas establecidas en el plan de
inversiones comprometido para el período, respecto de los estudios, diseños,
construcción y puesta en marcha oportuna de los proyectos.
5.2. Desarrollar
los estudios y acciones necesarias para la habilitación y mejoramiento de la
red de atención que se requiera de acuerdo a la atención Macro regional.
5.3. Supervisar
el correcto desarrollo y entrega de obras de mantenimiento y conservación de la
red hospitalaria regional, así como los
centros de atención primaria y equipamiento.
5.4 Apoyar y
asesorar a los Gobiernos regionales técnicamente en el desarrollo de los proyectos
que se financien bajo fuentes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR)
y generar acuerdos de colaboración para desarrollar la cartera de proyectos de
forma conjunta.
6. Fortalecer el equipo humano del Servicio dotándolo de las herramientas técnicas, de gestión y relación con el entorno interno y externo, que permitan un eficiente desempeño de las funciones y responsabilidades asignadas.
6.1
Promover y aplicar, en su ámbito de gestión, las políticas y programas
ministeriales y del ordenamiento jurídico vigente, relacionados con la gestión
y desarrollo de las personas.
6.2 Diseñar y
proponer, en base a un diagnóstico preliminar, un plan de acción que permita
desarrollar y fortalecer la gestión de personas en su Servicio.
6.3 Definir una
estrategia de educación continua orientada a fortalecer el desarrollo de las
competencias del personal que presta servicios a los usuarios.
6.4 Generar e
implementar estrategias que fortalezcan la evaluación y retroalimentación
continua de los equipos de trabajo del Servicio de Salud.
$5562000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 100%. Incluye las asignaciones de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.562.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin bono de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con bono de estímulo.