Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

22/06/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5324

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: inciso final del Art. 40 de la Ley 19.882. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de personas y  recursos financieros.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en:
Gestión de proyectos sociales y/o género
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas. 

Misión

El/la Subdirector/a del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es el/la colaborador/a inmediato/a del/de la Director/a Nacional y su subrogante legal. Le corresponde el apoyo y soporte a la ejecución de las políticas públicas definidas por el Ministerio para la equidad de género y la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Entre otras materias, ejercerá las facultades que se le deleguen en conformidad al artículo 43 de la ley 18.575 y propondrá al/la Director/a los actos de organización y administración del Servicio.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Participar y supervisar el proceso de ajuste organizacional, adaptándose permanentemente a las contingencias vinculadas  con las temáticas de  la institución.

 

1.1 Participar en el diseño y hacer seguimiento a la puesta en marcha de la estrategia de desarrollo organizacional según la nueva estructura del Servicio y los desafíos emergentes.

 

2. Supervisar y asegurar la óptima gestión administrativa y financiera del Servicio, así como el eficiente uso de los recursos transferidos a terceros para la ejecución programática.

2.1 Hacer seguimiento y controlar la gestión y administración de los recursos financieros, materiales, de infraestructura, tecnología y servicios generales del Servicio.

2.2 Velar por el correcto uso y destino de los recursos transferidos  a los ejecutores de las áreas programáticas a Nivel Nacional.

3. Fortalecer espacios de Atención Ciudadana, como vía de comunicación con la Dirección Nacional y las Direcciones Regionales.

 

3.1 Diseñar e implementar un plan de alineamiento de las Unidades de Atención Ciudadana.

3.2 Hacer seguimiento, a nivel nacional y regional, del cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Ley N° 20.285, cautelando la atención y respuesta de las solicitudes dirigidas al Servicio, referente a la transparencia pasiva.

3.3 Asegurar la transparencia y probidad en las relaciones con las autoridades y funcionarios/as del Servicio, a través de la correcta aplicación de la ley N° 20.730, sobre Lobby.

4. Proponer a/la Directora/a Nacional mejoras en el ámbito de la gestión interna, orientado a la optimización de la operación institucional, considerando especialmente los ámbitos de gestión de personas del Servicio y transformación digital.

4.1 Analizar la situación actual del Servicio en materia de organización y gestión interna, identificar las brechas, proponer un plan de mejora e implementarlo en coordinación con todas las áreas de la institución.

Renta Promedio Mensual

$4376000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 40%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.376.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.