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Director/a de Atención Primaria

Servicio de Salud Metropolitano Central

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

30/06/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5337

Historial de concurso

Agosto

2020

27/08/2020

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ

El Comité de Selección, a partir de las entrevistas realizadas, decide declarar desierto el proceso.

Septiembre

2020

16/09/2020 00:00

PERÍODO DE RECLAMACIÓN

Se inicia el período de reclamación hasta el 24/09/2020 23:59:59

Septiembre

2020

04/09/2020

ENTREVISTAS FINALES

El Comité de Selección inicia las entrevistas a candidatos/as que avanzaron a esta etapa.

Septiembre

2020

04/09/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 5 candidatos/as.

Septiembre

2020

03/09/2020

GESTIÓN DE CANDIDATO

El Consejo de Alta Dirección Pública, a partir de los resultados de la evaluación, acuerda incorporar a la etapa de entrevistas finales a candidatos/as, a través del mecanismo establecido en el inciso tercero, del artículo quincuagésimo cuarto, de la Ley 19.882, sobre Gestión de Candidatos en los procesos de selección destinados a proveer cargos de alta dirección pública.

Julio

2020

15/07/2020

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Julio

2020

14/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT , define que 18 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Julio

2020

03/07/2020

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección CALIDAD HUMANA ASESORES CONSULT inicia el proceso de Análisis Curricular de 127 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Julio

2020

02/07/2020

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 127 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Junio

2020

30/06/2020 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 131 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Junio

2020

21/06/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 30/06/2020 23:59:59.

Junio

2020

07/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 22/06/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado. Fuente Legal: Art. 2º del DFL Nº 26 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.”

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en áreas de gestión y administración de redes asistenciales de salud pública, municipales o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia y/o conocimiento en gestión y/o dirección de Atención Primaria con enfoque en el modelo de salud familiar.

Se valorará poseer tres años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/La Director/a de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Central, le corresponde dirigir y articular los establecimientos de atención primaria del Servicio de Salud con la Red Asistencial, según el Modelo de Atención de Salud Integral con enfoque familiar y comunitario, en sus diversos centros de atención, sean de dependencia Municipal o dependientes del Servicio de Salud, asegurando un servicio integral, oportuno y de calidad a sus usuario/as y comunidad. Se espera el cumplimiento de indicadores sanitarios según las indicaciones ministeriales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Consolidar la implementación del Modelo de Atención Integral con Enfoque Familiar y Comunitario, en la Red Asistencial de Atención Primaria de Salud del Servicio de Salud Metropolitano Central, asegurando que todos los establecimientos de la red funcionen en base a éste.

1.1          Diseñar y/o actualizar el plan estratégico y posterior diseño de planes operativos que permitan fortalecer la implementación del modelo de salud en los centros de atención primaria dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Central.

1.2          Fortalecer mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento de los objetivos de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.

1.3          Desarrollar e implementar un sistema de información, que permita desarrollar procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y administrativo de la Red de Atención Primaria, en el ámbito de su competencia.

1.4          Cumplir con el plan de acreditación de los centros de Atención Primaria, de acuerdo al plan estratégico del Servicio Metropolitano Central y Ministerio de Salud.

 

2.            Optimizar las condiciones de acceso de la población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención primaria, asegurando la pertinencia cultural de cada comuna  del territorio.

2.1          Desarrollar y avanzar en procesos de pertinencia clínica y sociocultural de referencia y contrarreferencia.

2.2          Identificar las necesidades y demandas de la población a su cargo, potenciando la capacidad resolutiva de la red de atención primaria, garantizando el cumplimiento GES.

2.3          Generar instancias formales y permanentes de participación ciudadana con ejercicio de control social y corresponsabilidad en el cuidado de la salud de las personas.

2.4          Desarrollar planes de difusión y capacitación continua para la comunidad, en materias de políticas públicas de salud.

 

3. Facilitar la participación de funcionarios en la gestión.

3.1          Generar un plan estratégico de participación social interna en las políticas y acciones de salud, propias de Atención Primaria.

3.2          Proponer instancias de colaboración que faciliten las relaciones con los gremios y organizaciones de funcionarios, fortaleciendo el sentido de pertenencia a la institución y potenciando el trabajo en conjunto.

 

4.Gestionar acciones para el cumplimiento de las metas establecidas en plan de inversiones comprometido para el período, respecto de los estudios, diseños, construcción y puesta en marcha oportuna de los proyectos.

4.1          Supervisar el correcto desarrollo y entrega de obras de mantenimiento y conservación del establecimiento y su equipamiento.

 

5 Gestionar estrategias que permitan atraer y mantener el equipo humano que se requiere para satisfacer la demanda de atención que se genera en la población usuaria y alinear su quehacer con la planificación de la Atención.

5.1          Asegurar la oportuna implementación de la Norma de Aplicación General del Servicio Civil, referente al proceso de Gestión de Personas.

 

5.2          Hacer un plan e implementar, con medidas reales y concretas para mejorar el ausentismo y el clima laboral de los CESFAM.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3672000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.672.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Central.