Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Hospital Exequiel González Cortés

Servicio de Salud Metropolitano Sur

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/07/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5360

Historial de concurso

Junio

2020

28/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/07/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título Profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente Legal: Artículo 2º del DFL Nº 27 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materia de gestión financiera y presupuestaria, en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Instituciones de Salud

- Procesos logísticos y de compras

- Normas contables IFRS-NICSP

 Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos o jefaturas, en materias afines.

Misión

Al/a Subdirector/a Administrativo/a del Hospital Exequiel González Cortés del Servicio de Salud Metropolitano Sur, le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del establecimiento en su calidad de Establecimiento de Autogestión en Red, de acuerdo a las políticas públicas relacionadas al sector Salud, los lineamientos Ministeriales, del Servicio de Salud y la normativa legal vigente, asegurando el óptimo funcionamiento y coordinación de los recursos financieros, físicos, informáticos e iniciativas de inversión, con el fin de contribuir al logro de los objetivos sanitarios y metas del hospital.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Mejorar y fortalecer los procesos de gestión administrativa, potenciando los sistemas de control y monitoreo, para el buen uso de los recursos físicos y financieros.    

1.1 Fortalecer el sistema de control y ajuste presupuestario, manteniendo el equilibrio financiero.

1.2 Elaborar un plan de trabajo en el ámbito de inversiones y equipamiento actualizado de manera anual y validado por el Servicio de Salud.

1.3 Fortalecer el cumplimiento del plan de compra anual, de acuerdo al marco regulatorio vigente.

1.4 Generar e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de las metas presupuestarias y disciplina financiera, generando nuevos ingresos.

1.5 Generar un plan de trabajo que este en concordancia con el proceso asociado a DTE (documento tributario electrónico), pago centralizado vía CGR, al devengo oportuno en Sigfe, la recuperación de las cuentas por cobrar, los copagos de prestaciones y los subsidios por las licencias médicas.

2. Obtener y mantener las acreditaciones de calidad y autogestión, permitiendo una gestión eficiente y oportuna, centrada en el usuario.  

2.1 Implementar un plan de trabajo participativo orientado al cumplimiento de indicadores de gestión clínicos,  financieros y logísticos, en alianza con las otras Subdirecciones, con la finalidad del mantener la acreditación del establecimiento.

2.2 Gestionar y coordinar, en el ámbito de la Acreditación del Establecimiento, en alianza con las otras Subdirecciones, instancias de evaluación, retroalimentación y participación con los equipos.

2.3 Promover e implementar instancias de trabajo, con la red de salud y los usuarios externos, que permitan identificar áreas deficitarias, en el ámbito de la satisfacción usuaria y que son posibles de mejorar, en el contexto del funcionamiento del Hospital.

3. Desarrollar y gestionar sistemas de información y tecnología, en línea con el Servicio de Salud, que permitan el uso y control eficiente de los recursos, y la información oportuna para la toma de decisiones, facilitando la atención de los usuarios.        

3.1 Generar un plan de trabajo en coordinación con la Dirección del Servicio de Salud, que permita integrar los sistemas de información entre los establecimientos de la red, para lo relacionado a control de insumos, stock, planes de compra, reposición y otros, que optimicen el uso de sus recursos.

3.2 Generar estrategias para fortalecer la constante actualización de todos los procesos administrativos y que estos queden documentados.

3.3 Fortalecer el uso integrado de las herramientas informáticas disponibles en el establecimiento para que puedan ser utilizadas por el resto de la red (por ejemplo; HIS, LIS, RIS, ERP).

4. Mejorar y fortalecer las habilidades de su equipo de trabajo para dar respuesta a los desafíos institucionales.      

4.1 Generar un plan de acción permanente que permita el desarrollo laboral y profesional del personal del establecimiento.

Renta Líquida Promedio Mensual

$3424000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 6° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.424.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Sur.