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Convocatorias en:
Servicio Nacional de Menores
Región Metropolitana de Santiago
30/06/2020 23:59:59
Estado: Finalizado
Concurso: ADP-5379
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Artículo 40°, inciso final de la Ley Nº 19.882 Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente Legal: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.
Es
altamente deseable poseer experiencia en gestión y coordinación de programas
o proyectos sociales y/o de protección social, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo. Adicionalmente se valorará tener
experiencia en materias tales como: · Sistema de protección de derechos niños,
niñas y adolescentes. · Sistema de responsabilidad penal
adolescente. |
Al/A la Director/a Nacional le corresponde contribuir
a la prevención, promoción, protección y restitución de los derechos de niñas,
niños y adolescentes vulnerados en sus derechos, así como la responsabilización
e inclusión social de jóvenes infractores de ley a través de una oferta
programática en continuo mejoramiento, la cual es entregada por un grupo humano
comprometido, constituido por SENAME y sus Organismo Colaboradores.
DESAFÍOS |
LINEAMIENTOS |
1. Mejorar el desempeño de los
programas focalizados en el área de protección de derechos, a través del
análisis de nuevos diseños en los programas así como de estrategias para la
intervención de niños, niñas y adolescentes. |
1.1 Analizar la oferta
programática asociada a las intervenciones establecidas en los programas del
área de protección de derechos y adopción, para diseñar nuevos modelos de
intervención en los actuales programas o mediante una nueva oferta. 1.2 Articular e
implementar el establecimiento del diseño de nuevos procesos de intervención para promover el desarrollo del capital humano y social |
2. Favorecer la Reinserción Social de
los/as adolescentes infractores de ley y disminuir la reincidencia delictiva
a través del diseño de un modelo de intervención, especializando a los
actores institucionales para cumplir los fines de la justicia penal
adolescente, requiriendo cambiar los paradigmas de intervención. |
2.1 Diseñar en conjunto con el Ministerio
de Justicia y Derechos Humanos un nuevo modelo de gestión de programas que
fomente su constante retroalimentación, mejoramiento y perfeccionamiento,
mediante un diseño institucional que refuerce su formulación, operación,
evaluación y monitoreo, como fases interrelacionadas, con un alto nivel de especialización. 2.2 Reforzar los
procesos de diseño de intervenciones, detallando sus estándares de calidad,
objetivos e indicadores, considerando información de poblaciones, bajo
condiciones sociales, culturales, económicas y legales específicas. 2.3 Implementar un
manejo de casos que permitan una proyección para evitar la estandarización de
las intervenciones mediante instrumentos y protocolos de evaluación que
aseguren el acompañamiento individualizado, y acciones integrales,
coordinadamente entre todos los que intervienen, todo lo cual debe estar
asegurado en el modelo de gestión institucional. 2.4 Elaborar e
implementar un plan de estudios focalizado en desarrollar conocimiento
permanente que promueva conocer los factores criminógenos, y los factores que
hacen más probable que los jóvenes se alejen de la actividad delictiva y que
permita evaluar la efectividad tanto del modelo de reinserción social juvenil
como de las intervenciones implementadas. |
3. Perfeccionar la gestión al
interior del servicio, para responder de manera eficiente a los
requerimientos de sus usuarios tanto internos como externos. |
3.1 Implementar herramientas de tecnologías de la información y
comunicación, en los procesos internos del servicio. 3.2 Fortalecer el desarrollo de la Gestión de Personas al interior
del Servicio, a través de un plan estratégico que permita identificar brechas
en materias como formación, desempeño y clima laboral. |
4. Preparar al Servicio Nacional de Menores en
atención a la implementación de las nuevas políticas públicas en materia de
Reinserción Juvenil y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. |
4.1 Diseñar e
implementar un plan institucional con focalización al trabajo a que a nivel nacional
y regional se debe implementar en el contexto de la nueva política pública en materia de Reinserción Juvenil y Protección de Niños, Niñas y
Adolescentes. Como segundo foco se deberá tratar los flujos de trabajo que a
nivel de acreditación de intervenciones se debe implementar. Como tercer foco
la gestión de personas y su evaluación. |
5. Fortalecer la coordinación y la
articulación de redes interinstitucionales que requiere el Servicio Nacional
de Menores para el logro de sus funciones y objetivos estratégicos. |
5.1 Elaborar y ejecutar, en coordinación con los órganos de la
administración de Estado competentes, planes, estrategias y programas
relacionados con reinserción, rehabilitación, intervenciones socioeducativas
y de aseguramiento de derechos como salud y educación. 5.2 Gestionar
acciones vinculantes con organismos públicos y/o privados nacionales y/o
Internacionales en materias de Derechos Humanos, intervenciones, Docencia y
de Género. 5.3 Articular, desarrollar y ejecutar convenios de colaboración con
el inter sector, con énfasis en salud, educación y desarrollo social; además
de desarrollar alianzas estratégicas con el sector privado, para facilitar la
entrega de las prestaciones institucionales. |
$5830000
El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 83%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.830.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.