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Jefe/a de División Estudios e Inteligencia de Negocios

Dirección de Compras y Contratación Pública

Ministerio de Hacienda

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/10/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5388

Requisitos Legales

Título profesional o grado académico de licenciado, de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad del Estado o reconocida por éste. Acreditar experiencia profesional no inferior a 5 años, y experiencia en tecnologías de la información, gestión de adquisiciones o derecho administrativo. Fuente: Ley 19.886 artículo 33/ Ley 19.882 artículo 40. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el diseño de estrategias y planes en ámbitos de compras y/o contrataciones a gran escala, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en conducción de áreas de estudios. 
Deseable poseer manejo del idioma inglés a nivel intermedio.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

El Jefe/a de la División Estudios e Inteligencia de Negocios es el responsable de liderar la generación de eficiencia y mejora continua en el mercado de la compras públicas, diseñando a partir de una estrategia basada en la realización de estudios y análisis de datos, mecanismos e incentivos que permitan la disminución de precios y costos de transacción para los usuarios del sistema de compras públicas, generando de esta manera ahorros significativos para el Estado.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Identificar nuevas oportunidades de negocios para hacer más eficiente y competitivo el sistema de compras públicas.
1.1 Generar análisis proactivo de los mercados.
1.2 Realizar evaluación de impacto de modelos y modalidades de compra.
1.3 Innovar en los modelos y herramientas de compras, buscando alternativas más eficientes para el sistema de compras públicas.

2. Crear nuevas capacidades de ciencias de datos para ChileCompra mediante la visualización y ejecución de lineamientos que influirán en el aumento de la eficiencia, al permitir la toma de decisiones basada en evidencia.
2.1 Definir e implementar la estrategia de datos de ChileCompra.
2.2 Facilitar el entendimiento general de la información por las personas, incorporándolo, tanto en los procesos como en las tecnologías. 
2.3 Alinear las capacidades de administración de datos y arquitectura de datos de la organización desde el origen de los mismos hasta su uso final (interno y externo).

3. Definir una estrategia para la gobernanza de datos.
3.1 Definir los roles y las responsabilidades relacionadas con el gobierno de los datos y garantizar una responsabilidad clara para la administración de los principales activos de información de ChileCompra.

4. Velar por la existencia de los datos necesarios para ejecutar exitosamente su tarea y la tarea de la institución.
4.1 Efectuar el levantamiento de necesidades de información estratégica de las diferentes áreas de ChileCompra.
4.2 Involucramiento en el diseño de las distintas herramientas, de manera de asegurar la existencia de los datos necesarios para responder esas necesidades.
4.3 Proveer de data y análisis a las áreas de negocio con el fin de facilitar la implementación de los modelos y herramientas de compras.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5680000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.680.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.