Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Corporación de Fomento de la Producción

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/07/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5390

Historial de concurso

Junio

2020

28/06/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 13/07/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Poseer Licencia de Educación Media o equivalente. Fuente legal: artículo 5° de la Ley N° 19.530 y en el artículo único del DFL N° 9, de 1990, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en derecho administrativo y/o público; así como se valorará poseer experiencia en derecho económico y/o financiero, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en litigación, elaboración de normas legales y/o elaboración de informes en derecho.

Se valorará la posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefatura o coordinación de equipos de  trabajo en instituciones públicas o privadas, en los ámbitos del perfil del cargo.

Misión

Velar por la legalidad de los actos de la Corporación, de tal manera que ellos se encuadren dentro del principio de la legalidad de las actuaciones públicas; tiene a su cargo la defensa de los intereses de la Corporación ante cualquier Tribunal en los juicios en los que éste sea parte o tenga interés, intervenir en todos los asuntos de carácter legal en que sea requerido; y debe prestar asesoría jurídica al Consejo, al Vicepresidente Ejecutivo y demás reparticiones de la Institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Otorgar criterios jurídicos, interpretación y solución de problemas, ajustados al marco normativo público y privado de la Corporación.
2. Brindar asesoría legal sólida y de apoyo en la toma de decisiones del Vicepresidente Ejecutivo, a nivel público y/o privado.
3. Resguardar que los instrumentos de la Corporación se enmarquen en los requisitos de legalidad de la Administración Pública y de las necesidades relevantes del derecho privado.
4. Motivar al equipo y lograr una cultura de trabajo colaborativo, entregando la orientación necesaria para el cumplimiento de los objetivos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4900083

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado 2° Directivo de la Escala de Remuneraciones de CORFO, regida por la Resolución Conjunta N°24 de 1993, de los Ministerios de Economía Fomento y Reconstrucción y de Hacienda, y sus modificaciones. Incluye las asignaciones profesional y de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial es de $4.900.083.- para un no funcionario de la Corporación de Fomento de la Producción.