Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a Unidad de Promoción, Educación y Participación

Instituto Nacional de Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

03/10/2022 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-5429

Requisitos Legales

Conforme así lo dispone el inciso primero, del artículo 12, de la Ley N° 20.405, las personas que presten servicios en el Instituto Nacional de Derechos Humanos, se regirán por el Código del Trabajo, por lo tanto, se deberá dar cumplimiento a los requisitos generales que regulan el ingreso a la Administración del Estado, regulados en el artículo 12 de la Ley N° 18.834, que contiene el Estatuto Administrativo y en el artículo 54, de la Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en diseño y elaboración de políticas educativas y/o en estrategias de promoción en materias de educación, grupos de especial protección y/o derechos humanos, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.
Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en mecanismos de participación en organizaciones de la sociedad civil y/o programas o políticas públicas.
Es altamente deseable contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.
Es altamente deseable contar con al menos 5 años o más de experiencia profesional.

Misión

A el/la Jefe/a de la Unidad le corresponderá definir y liderar las estrategias de promoción, educación y participación que se implementarán en el INDH, de acuerdo a las políticas y lineamientos estratégicos institucionales en conformidad a lo expresado en la Ley N° 20.405 a lo largo de todo el territorio nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

El/la Jefe/a de la Unidad de Promoción, Educación y Participación, deberá asumir los siguientes desafíos:

1. Posicionar al INDH como un referente y un actor incidente en materia de educación en derechos humanos aportando al cumplimiento del mandato institucional del INDH.
2. Generar estrategias para favorecer la formación en Derechos Humanos, de manera incidente, en todos los niveles del sistema educacional chileno, incluyendo a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad.
3. Generar estrategias de promoción y nuevos sistemas de colaboración entre instituciones gubernamentales y no gubernamentales en materias de DDHH.
4. Fortalecer los vínculos y desarrollar nuevos medios de participación para la promoción y educación en materia de Derechos Humanos a lo largo del territorio nacional. 
5. Fortalecer la gestión interna de la Unidad a través del alineamiento estratégico y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.

Renta Liquida Promedio Mensual

$3642265

Descripción Renta

El cargo se rige por las disposiciones del Código del Trabajo y tiene una renta bruta mensual de $4.552.832.-