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Director/a de Hospital del Salvador

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/06/2023 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5483

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud.

Fuente Legal: Artículo 2,° del DFL N° 25, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o gerenciales, en organizaciones de salud y/o cargos de jefaturas de servicios clínicos, en instituciones públicas o privadas en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo. *

* Se considerará la experiencia laboral de los últimos 10 años. Es un criterio excluyente.

Misión

Al/la Director o Directora del Hospital del Salvador le corresponde liderar la gestión del establecimiento, entregando una atención integral en consonancia con las políticas nacionales de salud y en coordinación con la red asistencial del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la Macro red correspondiente, comprometido con el desarrollo de un equipo humano de excelencia, implementando la mejor tecnología sanitaria, centrado en la atención humanizada e integral de los usuarios y usuarias, aportando al desarrollo y fortalecimiento del sistema de salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Aumentar la capacidad productiva de los servicios clínicos, resguardando calidad, seguridad y amabilidad a los usuarios y usuarias del establecimiento, avanzando hacia la excelencia en la atención.     

1.1. Cumplir las garantías GES y no GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

1.2. Alcanzar y mantener los estándares de acreditación como prestador GES.

1.3. Aumentar los niveles de satisfacción usuaria.

1.4. Mejorar el acceso oportuno a las prestaciones.

2. Mejorar los  procesos clínicos administrativos institucionales, permitiendo responder a las necesidades de los usuarios y usuarias y a los requerimientos sectoriales.      

2.1. Fortalecer los procesos clínicos que permitan optimizar la producción hospitalaria, quirúrgica y ambulatoria asegurando la continuidad de la atención.

2.2. Cumplir progresivamente los estándares de autogestión incrementando anualmente el porcentaje de cumplimiento.

2.3. Mejorar los indicadores hospitalarios, tales como: listas de espera, oportunidad en la hospitalización desde la unidad de emergencia, tiempo de estada, cumplimiento de programación médica y ocupación de pabellones.

2.4. Optimizar la integración del establecimiento a la Red de Salud, contribuyendo a la continuidad asistencial y a la resolución de los problemas de salud de la población beneficiaria.

2.5 Incorporar el uso de la herramienta de GRD en los procesos de gestión clínica.

3.  Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo, con el fin de potenciar sus talentos, habilidades y competencias.               

3.1. Desarrollar e implementar líneas de acción que permita contar con ambientes laborales adecuados, que incorporen una mirada de género e inclusión.

3.2 Asegurar el cumplimiento de las normas de gestión y desarrollo de personas.

3.3. Liderar la gestión del cambio, asociada a la reposición del establecimiento hospitalario, en coordinación con la comunidad hospitalaria y el Servicio de Salud.

3.4 Generar instancias de participación interna efectivas, promoviendo equipos de trabajo de alto desempeño.

3.5 Generar e implementar estrategia de retención de talentos que permitan asegurar la atención de los servicios técnicos.

4. Optimizar la gestión administrativa y financiera del Hospital y la coordinación con su Red Asistencial.

4.1. Generar estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de sus recursos.

4.2. Optimizar el proceso de compra del establecimiento ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas.

4.3. Coordinar la implementación estratégica del soporte tecnológico y sistemas de información, propios y con la red, con foco en los proyectos de mejora de los procesos de atención, registro y gestión de datos e información, basado en estándares de calidad y recomendaciones reconocidas para estos fines.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5512000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.512.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.