Encuentra el cargo que estás buscando

Intendente/a de Regulación de Prestadores Públicos y Privados

Superintendencia de Pensiones

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

26/10/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5686

Historial de concurso

Octubre

2020

18/10/2020 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 26/10/2020 23:59:59.

Octubre

2020

04/10/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/10/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, y experiencia profesional mínima de 5 años; o Título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, más grado académico de magíster o superior y experiencia profesional mínima de 5 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882; y artículo 2°, letra a), del DFL N° 3 de 26 de junio de 2008 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable contar con experiencia en materias de regulación económica y/o financiera y/o políticas públicas.

Se valorará contar con conocimientos y/o experiencia en:

·         Ámbito de la seguridad social

·         En materia de contingencias de vejez, invalidez, cesantía y dependencia de adultos mayores

·         En la atención de usuarios de servicios sociales.

 

Poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a Intendente/a de Regulación de Prestadores Públicos y Privados le corresponderá dictar normas e instrucciones para fines de regular de manera eficiente y proactiva, el Sistema de Pensiones en sus ámbitos de beneficios, seguros, gestión de cuentas, inversiones, servicios, comercialización, seguridad de la información y demás materias afines, en donde se requiere de principios e instrucciones para el mejor desempeño del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, velando, a su vez, por  una adecuada atención al usuario por parte de las entidades fiscalizadas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Perfeccionar la regulación de los sistemas de pensiones y seguro de cesantía, con el objeto de otorgar una adecuada cobertura ante la ocurrencia de las contingencias que originan el otorgamiento de beneficios previsionales.

 

1.1 Actualizar periódicamente la normativa en materias atingentes al cargo

1.2 Identificar brechas de desempeño de los sistemas fiscalizados originados en la normativa.

1.3 Dar cuenta mediante informes y estudios periódicoss del funcionamiento del sistema de pensiones y del seguro de cesantía a la autoridad del servicio.

2. Contribuir al perfeccionamiento de la legislación y reglamentación relativa al sistema de pensiones y al seguro de cesantía.

 

2.1 Contribuir al mejoramiento de los sistemas de pensiones y seguro de cesantía a través de un análisis técnico que permita el desarrollo y fortalecimiento de los mismos a través de cambios legales o reglamentarios.

2.2 Apoyar la tramitación de proyectos de ley que mejoren la cobertura y eficacia de los sistemas supervisados.

2.3 Desarrollar informes técnicos y financieros que respalden las iniciativas legales de perfeccionamiento de los sistemas.

3. Potenciar el acercamiento de los usuarios a los Sistemas de Pensiones y Seguro de Cesantía, desarrollando un alto estándar en la calidad de la atención para el adecuado e informado ejercicio de sus derechos.

 

3.1 Diseñar e implementar mejoras en los distintos canales de atención de los usuarios de los sistemas de pensiones y del seguro de cesantía.

3.2 Realizar mediciones en los distintos puntos de contacto con usuarios, con el fin de desarrollar un alto estándar de calidad en la atención.

3.2 Diseñar programas y/o herramientas que permitan informar a los usuarios de una manera efectiva los derechos, beneficios y prestaciones que les otorgan los sistemas de pensiones y del seguro de cesantía.

Renta Líquida Promedio Mensual

$6670000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye las asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $6.670.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.