Encuentra el cargo que estás buscando

Gerente/a Start-Up Chile

Corporación de Fomento de la Producción

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/09/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5719

Historial de concurso

Septiembre

2020

13/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/09/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Poseer Licencia de Educación Media o equivalente. Fuente legal: artículo 5° de la Ley N° 19.530 y en el artículo único del DFL N° 9, de 1990, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y administración en materias de innovación, aceleración y crecimiento y/o emprendimiento, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará la posesión de un título profesional de las áreas de Ciencias de la Ingeniería o carreras afines, de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocido por este. 

Además, es altamente deseable poseer estudios de especialización y/o posgrado en materias vinculadas a finanzas, administración de empresas, innovación, emprendimiento y financiamiento de startups, en universidades en Chile y/o el extranjero.

Deseable tener experiencia académica, en los ámbitos vinculados a emprendimiento e innovación, impartiendo clases en pre y postgrado.

Deseable manejo de idioma inglés a nivel intermedio.

Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura, ya sea en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al asumir el cargo de Gerente/a Start-Up, le corresponderá generar un impacto socioeconómico en Chile, a través de la aceleración de emprendimientos tecnológicos innovadores que permitan sofisticar y diversificar la matriz económica del país y las demás funciones que le encomiende el Consejo o el Vicepresidente Ejecutivo. 

Asimismo, le corresponde a la Gerencia gestionar, en el ámbito del instrumento antes referido – aceleración de emprendimientos tecnológicos innovadores -, la implementación de programas de capital de riesgo para apoyarlo, sin perjuicio de las facultades que le corresponden a la Gerencia de Inversión y Financiamiento en esta materia.  

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Diseñar una estrategia que permita a Start-Up Chile llegar a ser el mayor programa de atracción de talento global para fomentar el emprendimiento de alto impacto en el país y dinamiza la economía basada en el conocimiento. 
2. Asegurar mantener el exitoso modelo de pre aceleración y aceleración de startups en Chile existente y perfeccionarlo.
3. Definir una línea de ruta a seguir por los próximos 10 años, con el objeto de posicionar a la gerencia como un ícono global en aceleración de empresas de alto impacto.
4. Coordinar mecanismos y estrategias que permitan que Start-Up Chile se convierta en un hub de emprendimiento e innovación para toda Latinoamérica.
5. Motivar al equipo y lograr una cultura de trabajo colaborativo, entregando la orientación necesaria para el cumplimiento de los objetivos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4687783

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado 3° Directivo de la Escala de Remuneraciones de CORFO, regida por la Resolución Conjunta N°24 de 1993, de los Ministerios de Economía Fomento y Reconstrucción y de Hacienda, y sus modificaciones. Incluye las asignaciones profesional y de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial es de $4.687.783 para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.