Encuentra el cargo que estás buscando

Gerente General

Corporación de Fomento de la Producción

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

28/09/2020 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-5720

Historial de concurso

Septiembre

2020

13/09/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 28/09/2020 23:59:59.

Requisitos Legales

Poseer Licencia de Educación Media o equivalente. Fuente legal: artículo 5° de la Ley N° 19.530 y en el artículo único del DFL N° 9, de 1990, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección, gestión y finanzas públicas y/o privadas, control de gestión, sustentabilidad, desarrollo de capital humano, entre otros, ligada a la implementación en política pública y/o ámbito corporativo en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, es deseable poseer experiencia en los negocios propios de la Corporación tales como emprendimiento, innovación, fomento de la producción, financiamiento, activos no financieros y proyectos especiales.

Se valorará la posesión de un título profesional de una carrera, de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste.

Deseable manejo de idioma inglés, nivel intermedio.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos jefatura en instituciones públicas y privadas.

Misión

Implementar la estrategia organizacional, coordinando el accionar de la gestión operativa de la Corporación. Desarrollando un sistema de monitoreo y control de gestión, que permita generar reportes de medición de los programas y políticas desarrollados por Corfo; diseñar y ejecutar programas e iniciativas acordes con los lineamientos entregados por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.    Diseñar e implementar la estrategia organizacional, en coordinación con las demás Gerencias y Direcciones de la Corporación.

2.    Resguardar y supervisar los activos no financieros y proyectos especiales de la Corporación.

3.    Desarrollar un sistema de monitoreo y control de gestión, que permita generar reportes de medición de los programas e iniciativas desarrolladas por Corfo.

4.    Supervisar y monitorear las acciones realizadas por las Gerencias o Direcciones Operativas de la Corporación.

5.    Realizar el seguimiento y evaluación de los programas y políticas que implemente la Corporación.

6.    Impulsar el desarrollo de instrumentos que promuevan el desarrollo de capital humano.

7.    Velar por la gestión de la información interna de la Corporación.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4687783

Descripción Renta

El cargo corresponde al grado 3° Directivo de la Escala de Remuneraciones de CORFO, regida por la Resolución Conjunta N°24 de 1993, de los Ministerios de Economía Fomento y Reconstrucción y de Hacienda, y sus modificaciones. Incluye las asignaciones profesional y de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial es de $4.687.783 para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.