Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Talcahuano

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

02/11/2020 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-5984

Requisitos Legales

Título Profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente Legal: Artículo 2°, del DFL N° 15 de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión en salud, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales, o jefaturas, en materias afines.

Misión

Al Subdirector/a Médico/a del Servicio de Salud Talcahuano le corresponderá coordinar y dirigir la gestión asistencial del Servicio, en todos los ámbitos propios de la acción que lleva la Red Asistencial. Esto a nivel de procesos de planificación, ejecución, control de gestión, estudios y desarrollo tecnológico, con el propósito de asegurar el buen funcionamiento general de la Red.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el trabajo en redes integradas de los tres niveles de salud, con el fin de optimizar una atención oportuna y de calidad, garantizando los resultados sanitarios.    

1.1 Potenciar estrategias colaborativas que permitan aumentar la eficiencia de las actividades asistenciales de los establecimientos bajo el modelo de Redes Integradas de Servicios Sanitarios (RISS).

1.2 Fortalecer la gestión de los programas de salud con el propósito de otorgar a los usuarios las acciones sanitarias que contribuyan a la prevención, tratamiento, rehabilitación y a los cuidados paliativos de los problemas de salud prevalentes en el territorio.

1.3. Fortalecer el trabajo en red ante situaciones de emergencias, desastres y epidemias con el propósito de dar continuidad a la atención de los usuarios en forma coordinada, con calidad y seguridad.

2. Fortalecer la gestión hospitalaria, mejorando la calidad y oportunidad de las prestaciones, basado en un modelo de atención centrado en el usuario, contribuyendo al equilibrio financiero y presupuestario en los ámbitos de su competencia.

2.1 Implementar un plan de trabajo colaborativo con las Subdirecciones Médicas de los Hospitales que contribuya a la mejora continua de la gestión clínica y a potenciar la resolución de la demanda de atención de especialidades y el óptimo uso de la capacidad de oferta institucional.

2.2 Fortalecer un plan de desarrollo de la red asistencial hospitalaria de acuerdo a la situación epidemiológica del territorio y al contexto de los desafíos de la Macro región Sur.

3. Fortalecer la articulación y coordinación con la red de atención primaria, mejorando la calidad y oportunidad de las prestaciones, basado en un modelo de Salud Familiar centrado en el usuario, la familia y la comunidad.              

3.1 Gestionar y controlar el trabajo colaborativo con las Direcciones de Salud Municipal que contribuya a la mejora continua de la gestión clínica en la atención primaria y a aumentar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención.

3.2 Ejecutar estrategias y planes para facilitar el desarrollo del modelo de atención con enfoque familiar y comunitario.

4. Mejorar la eficiencia de la gestión clínica de la Red asistencial del Servicio de Salud, implementando el sistema de atención progresiva y ambulatoria, que permita asegurar la continuidad de la atención y la satisfacción de los usuarios de la Red.         

4.1 Potenciar las estrategias para lograr disminuir los tiempos de espera para la entrega de prestaciones a los pacientes en la red.

4.2 Fortalecer las estrategias que contribuyan al mejoramiento del grado de satisfacción de los usuarios respecto de la atención recibida en la red asistencial.

4.3 Supervisar las estrategias para la mejora continua de los procesos de control de gestión clínica.

4.4 Fortalecer los sistemas de captación, procesamiento y flujo de datos, que permitan disponer oportunamente de información en salud para la toma de decisiones.

5. Potenciar la gestión de personas en su subdirección para dar respuesta a los objetivos institucionales, propiciando un buen clima laboral.

5.1 Fomentar las estrategias para la captación, formación y retención de especialistas en la red, a fin de aumentar la oferta y la capacidad resolutiva.

5.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo, orientado a la atención de usuarios y a la excelencia.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4459000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 65%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.459.000.- con jornada de 44 horas semanales para un no funcionario del Servicio de Salud Talcahuano.