Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de Departamento Gestión de Pagos

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

11/01/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-6000

Historial de concurso

Febrero

2021

24/02/2021

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

El Comité de Selección, a partir de los resultados de la evaluación de todos los candidatos/as, tanto de los que postularon en línea como de aquellos contactados por la empresa de búsqueda; decide entrevistar a 9 candidatos/as.

Enero

2021

22/01/2021

EVALUACIÓN DIRECTIVA Y/O EVALUACIÓN PSICOLABORAL

Empresa especializada en reclutamiento y selección BATTAGLIA CONSULTORES inicia la evaluación evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral de los candidatos/as del sistema de postulación en línea.

Enero

2021

21/01/2021

ANÁLISIS CURRICULAR

El Comité de Selección, a partir de los resultados entregados por la empresa especializada en reclutamiento y selección BATTAGLIA CONSULTORES , define que 20 candidatos/as avancen a la siguiente etapa correspondiente a evaluación directiva y/o evaluación psicolaboral.

Enero

2021

15/01/2021

ANÁLISIS CURRICULAR

La empresa especializada en reclutamiento y selección BATTAGLIA CONSULTORES inicia el proceso de Análisis Curricular de 224 candidatos/as que postularon en el Sistema de Postulación en Línea.

Enero

2021

14/01/2021

ANÁLISIS DE ADMISIBILIDAD

Del total de candidatos/as del sistema de postulación en línea, 224 cumplen Requisitos Legales, de acuerdo a la información consignada en sus antecedentes de postulación y por tanto, avanzan a la etapa de Análisis Curricular

Enero

2021

11/01/2021 23:59

CIERRE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Finaliza el plazo de recepción de antecedentes para el cargo. Se recibió un total de 240 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea

Enero

2021

03/01/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 11/01/2021 23:59:59.

Diciembre

2020

20/12/2020 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 04/01/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 6 años. Fuente Legal: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. "Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable tener experiencia en gestión de procesos y/o sistemas de recaudación y pagos masivos, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Seguridad social.

- Tecnología y/o modernización de procesos.

Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura de equipos en instituciones públicas o privadas, en materias relacionadas al cargo.

Misión

Al Jefe/a Departamento Función Gestión de Pagos le corresponde dirigir, gestionar, coordinar y controlar la operación de los procesos de pago de beneficios del sistema de reparto y del pilar solidario, pensiones de reparación, además de aquellos provenientes de convenios internacionales de seguridad social; subsidios de cesantía, de discapacidad mental y únicos familiares; asignaciones 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Mejorar los procesos de pago, pagando oportuna y eficientemente los beneficios que corresponda, mejorando la satisfacción de usuario

 

 

1.1 Rediseñar un programa de gestión y pagos en conjunto con otras áreas asociadas, mejorando los procesos a su cargo, y proponiendo - de ser necesario- mejoras a las actuales plataformas de pago a fin de mejorar su eficiencia o eficacia.

 

1.2 Diseñar y liderar iniciativas tendientes a mejorar la satisfacción de los usuarios respecto a los tiempos de respuesta, la correcta y oportuna ejecución de los pagos

2. Sostener la continuidad operativa de los procesos a su cargo, para evitar interrupciones o incumplimientos en los calendarios de pagos comprometidos con nuestros beneficiarios.

2.1 Liderar la elaboración e implementación de un plan de trabajo que permita ejecutar las pruebas y/o ensayos de los planes de contingencia y continuidad del área.

3. Mejorar la percepción de los usuarios respecto a la institución y su servicio en el ámbito de su competencia, 

3.1 Proponer portafolio de proyectos al Plan Director Divisional e Institucional, según lineamientos emitidos por la estrategia Institucional, para mejorar la satisfacción de los usuarios.

4. Contribuir al fortalecimiento de la cultura de gestión de riesgos institucional

 

 

4.1 Identificar, medir, evaluar, gestionar, controlar y comunicar oportunamente los principales riesgos que podrían afectar el logro de los objetivos institucionales y la calidad de servicio ofrecido a los/as usuarios – ciudadanía.

4.2 Integrar la Gestión de Riesgos en los procesos de negocio y soporte, de forma de mitigar las posibles desviaciones en relación con el cumplimiento de la estrategia institucional.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4119000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 35%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.119.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.