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Jefe/a Departamento de Administración de Educación Municipal de Yungay

Municipalidad de Yungay

Región de Ñuble

Cierre postulación:

02/08/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-6004

Requisitos Legales

1.2.1. A estos concursos podrán postular aquellos profesionales de la educación que cumplan con los siguientes requisitos: a) Los exigidos en el artículo 24 del D.F.L. N° 1 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la educación. (*) b) Estar reconocido, a lo menos, en el tramo profesional avanzado. (*) 1.2.2. Asimismo, podrán postular aquellos profesionales, y excepcionalmente docentes, que estén en posesión de un título profesional o licenciatura de al menos ocho semestres y que cuenten con un mínimo de seis años de experiencia profesional. Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP. (Fuente: Art. 24 y 34E del DFL N°1 del año 1996 del Ministerio de Educación que fija el texto refundido y sistematizado de la Ley N°19.070 Estatuto de los profesionales de la Educación). 1.2.3 También podrán postular los profesionales de la educación que desempeñen o hayan desempeñado el cargo de Director/a de Departamentos de Administración de Educación Municipal o el de Director de Educación de una Corporación Municipal, director de establecimiento educacional municipal, o funciones directivas de exclusiva confianza de éstos, incluyendo los cargos técnicopedagógicos, por al menos cuatro años y que se encuentren en el tramo de acceso, tramo temprano o no hayan sido asignados a un tramo del Sistema de Desarrollo Profesional Docente establecido en el Título III del decreto con fuerza de ley N° 1, de 1996, del Ministerio de Educación, por no contar con resultados que lo permitan, acorde a lo establecido en el artículo 1° N° 3 de la Ley N° 21.152. (*) Los antecedentes para acreditar los requisitos del artículo 24 del DFL N°1 serán requeridos por el municipio para cursar el respectivo nombramiento en el cargo. (**) Todos los docentes que hayan realizado el proceso de encasillamiento y avancen a la etapa de evaluación psicolaboral, deberán acreditar el tramo de desarrollo profesional, a través de un certificado emitido por el CPEIP.

Experiencia y Conocimientos

Contar con conocimientos en el ámbito educacional escolar y experiencia en gestión de procesos, administración y finanzas. Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección y/o jefatura. 

Misión

Al Jefe(a) del Departamento de Administración de la Educación Municipal le corresponde diseñar e implementar el proyecto educativo de su comuna, mediante la gestión administrativa, financiera y técnica pedagógica de los establecimientos educacionales municipales, con el propósito de mejorar la calidad y equidad de la educación de la comuna.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Potenciar la gestión técnico-pedagógica en los establecimientos educacionales con el fin de contar con una enseñanza integral y de calidad, que abarque las distintas realidades en la comuna.  
1.1 Formular e implementar el Plan Educativo Comunal, de acuerdo a las necesidades específicas de la comuna de Yungay para así mejorar los resultados de los diferentes subsectores de aprendizaje.
1.2 Velar por la cobertura curricular en todas las asignaturas y niveles, desarrollando planes de nivelación, reforzamiento oportuno e incorporando metodologías innovadoras que potencien el dominio de las bases curriculares.
1.3 Desarrollar e implementar un programa que integre el estilo de vida saludable compromiso con el medio ambiente y autocuidado a la formación académica.
2. Potenciar las habilidades y competencias directivas, docentes y de asistentes de la educación para conducir de manera adecuada los establecimientos educacionales.
2.1 Diseñar e implementar un programa de perfeccionamiento de los equipos directivos de los establecimientos educacionales. 
2.2 Desarrollar mesas de trabajo que permitan conocer experiencias exitosas y buenas prácticas pedagógicas entre los distintos establecimientos educacionales.
2.3 Desarrollar e implementar un plan de capacitación en el uso y aprovechamiento de tecnologías, materiales de apoyo didáctico para el trabajo en el aula y centros de recursos de aprendizaje (bibliotecas, laboratorios de inglés, ciencias, de enlaces y otros).
3. Fomentar las alianzas con la comunidad escolar, actores públicos y privados, con el propósito de mejorar la calidad del servicio educativo comunal.
3.1 Actualizar una política comunal de Convivencia Escolar que responda a las necesidades de los establecimientos educacionales, personal docente, alumnado y apoderados.
3.2 Fortalecer la gestión de los Consejos escolares, Consejos de profesores y centros de padres y apoderados.
3.3 Generar e implementar un programa de inclusión con lineamientos comunales y de capacitación permanente para el trabajo efectivo y oportuno de la comunidad educativa.
4. Mejorar la gestión financiera con el fin de conducir en forma eficiente y eficaz la gestión de personas y los recursos materiales de los establecimientos educacionales.
4.1 Planificar e implementar estrategias de apoyo a los establecimientos educacionales para utilizar sus recursos de manera expedita y oportuna según las necesidades de cada uno.
4.2 Aumentar los recursos provenientes de fuentes de financiamiento externos (Fondos de Gestión Municipal, Fondos de Equipamiento, FNDR, entre otros).
4.3 Ejecutar de manera eficiente el presupuesto anual en pro de las comunidades educativas.
5. Construir el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal (PADEM) con objetivos y metas estratégicos en relación al PLADECO y los Proyectos educativos institucionales (PEI) de cada establecimiento educacional de Yungay.
5.1 Planificar una estrategia de trabajo que incluya a los representantes de los establecimientos para formular metas comunes ajustadas a las necesidades.
5.2 Generar reuniones con los representantes de los establecimientos y otras organizaciones afines para socializar el trabajo a implementar en el PADEM.
5.3 Implementar el PADEM de acuerdo a las necesidades específicas de los establecimientos y el PLADECO.
6. Velar por una educación integral con el propósito de desarrollar talentos en las áreas artísticas, deportivas y cognitivas en los estudiantes.
6.1 Planificar un programa anual de actividades extracurriculares donde se fomente la educación integral de los estudiantes.
6.2 Generar instancias a nivel comunal de fomento y/o reconocimiento de la labor de estos talleres y actividades.
6.3 Monitorear el trabajo y cumplimiento de los talleres extraescolares en las áreas artísticas, deportivas y cognitivas en el 100% de los establecimientos educacionales.

Renta Liquida Promedio Mensual

$1632130

Descripción Renta

El cargo se rige por las normas del Estatuto Docente y tiene una remuneración bruta promedio mensual referencial de $684.816.-, más una asignación de Administración de Educación Municipal del 200% de la remuneración básica mínima nacional para educación media que asciende a $1.369.632.- El total de la remuneración bruta promedio mensual referencial es de $2.054.448.- En caso de quien resulte seleccionado/a para el cargo sea un Profesional de la Educación que, por su experiencia, desarrollo profesional u otras supere la remuneración bruta promedio mensual referencial de $684.816.- deberá pagarse lo que corresponda como Profesional de la Educación y adicionarse la Asignación de Administración de Educación Municipal del 200%.