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Director/a de Hospital Guillermo Grant Benavente

Servicio de Salud Concepción

Ministerio de Salud

Región del Biobío

Cierre postulación:

17/05/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-6278

Requisitos Legales

Título profesional de una carrera, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Por tratarse de un hospital que tiene la calidad de establecimiento de Autogestión en Red, se requerirá, además, competencia en el ámbito de la gestión en salud. Fuente: Artículo 2° del DFL N° 13, del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de dirección y gestión, en organizaciones públicas y/o privadas, en el rubro de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

Gestión de Personas

Gestión de Compras Publicas

 

Adicionalmente, se valorará tener experiencia de 3 años en cargos directivos, gerenciales o jefaturas clínicas en instituciones públicas o privadas.

Misión

A el/la Director/a Hospital Dr. Guillermo Grant Benavente le corresponde dirigir y gestionar las áreas técnico-asistenciales y administrativas del establecimiento, en conformidad a las disposiciones de la red asistencial y de acuerdo a las políticas públicas del sector salud; para la entrega de un servicio de salud integral, oportuno y de calidad para sus beneficiarios.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Asegurar la entrega de una atención de calidad, segura y oportuna a los usuarios del establecimiento, avanzando a hacia la excelencia en la atención.

1.1          Gestionar el oportuno cumplimiento de las garantías GES y No GES, mejorando la capacidad productiva de los servicios clínicos.

1.2          Mantener los estándares de acreditación como prestador GES.

1.3          Fortalecer la gestión de la demanda asistencial, mejorando la oportunidad en la atención quirúrgica y ambulatoria, optimizando la integración del establecimiento a la Red.

 

2.            Velar por la mejora continua de los procesos clínicos y administrativos, permitiendo entregar la mejor respuesta a las necesidades de los usuarios y a los requerimientos sectoriales.

2.1          Asegurar y fortalecer estrategias que permitan optimizar la producción del hospital, ajustándose a la programación clínica y optimizando el uso de sus recursos disponibles.

2.2          Cumplir progresivamente los estándares de autogestión, incrementando anualmente el porcentaje de cumplimiento.

 

3.            Optimizar permanentemente el uso de los recursos financieros disponibles para el establecimiento, contribuyendo así a la sustentabilidad financiera.

3.1          Asegurar el cumplimiento de las estrategias de gestión que fomenten el equilibrio financiero, la reducción de la deuda y la administración eficiente de sus recursos.

3.2          Optimizar el proceso de compra del establecimiento, ajustándose al marco normativo vigente para las compras públicas.

 

4.            Potenciar equipos humanos colaborativos, eficientes e integrados en el hospital, para otorgar una mejor atención de los usuarios, así como desarrollar los talentos y habilidades de los funcionarios.

4.1          Diseñar e implementar estrategias de gestión de personas, que generen oportunidades de desarrollo profesional, potenciando talentos y habilidades funcionarias.

4.2          Potenciar estrategias para atraer y retener médicos especialistas y otros profesionales de la salud, para su consolidación como centro de referencia docente-clínico asistencial.

 

5.            Potenciar la participación de funcionarios y de la comunidad con el objetivo de fortalecer la gestión hospitalaria.

5.1          Fortalecer redes de trabajo con los actores relevantes de la comunidad, en concordancia con la planificación y objetivos estratégicos del sector.

5.2          Fortalecer y consolidar instancias de participación ciudadana que fortalezca los comités de trabajo necesarios para el mejor funcionamiento del Hospital.

5.3          Fortalecer redes de trabajo, de referencia y contra referencia, con los establecimientos de la atención primaria de su red de salud.

Renta Líquida Promedio Mensual

$5079000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 90% Incluye la asignación de zona . Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.079.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Concepción.