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Convocatorias en:
Servicio de Salud del Reloncaví
Región de Los Lagos
06/11/2023 23:59:59
Estado: Evaluación
Concurso: ADP-6297
Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años, en el sector público o privado.
Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 21, del 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.
*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.
Se requiere contar con
al menos 3 años de experiencia en cargos de jefaturas y/o coordinación en
materias de gestión de Atención Primaria (Red ambulatoria y/o Municipal), en
instituciones de salud públicas o privadas, en un nivel apropiado para las
necesidades específicas de este cargo.* Adicionalmente, se valorará tener
experiencia en enfoque de género y/o
inclusión**. *Se considerará la experiencia laboral de los últimos 15 años. Es
un criterio excluyente.
**No es un criterio excluyente, entrega
puntaje adicional en el análisis curricular. |
Al Director o Directora de Atención Primaria del
Servicio de Salud del Reloncaví le corresponde liderar técnicamente, planificar
y coordinar la adecuada organización de los establecimientos de Atención
Primaria del primer nivel de atención, que corresponden a CESFAM, CECOSF, SAR,
SAPU y Estaciones Médico Rurales dispuestas en el territorio regional,
fortaleciendo, potenciando e implementando el Modelo de Atención Integral de
Salud, con énfasis en el Enfoque de Salud Familiar y Comunitaria, desarrollando
estrategias fundamentales de promoción y prevención de la salud, asegurando el
acceso integral, oportuno y de calidad de los beneficiarios, con el fin de
mejorar el nivel de salud de la población.
1. Fortalecer la implementación del Modelo de Atención Integral de Salud con enfoque Familiar y Comunitario en la Red Asistencial del Servicio de Salud, asegurando que todos los establecimientos de la Red funcionen en base a éste y se encuentren acreditados por la Superintendencia de Salud.
1.1 Generar mecanismos de evaluación y control para la correcta implementación y cumplimiento del plan de salud familiar de los distintos programas que se desarrollan en Atención Primaria, en conformidad con los recursos asignados para tal efecto.
1.2
Desarrollar e implementar un plan de trabajo para la Certificación de Centros de Salud Familiar
con las Entidades Administradoras de Salud Municipal (EASM).
1.3
Contribuir a fortalecer un modelo de referencia y contra referencia en la red
asistencial.
1.4
Implementar planes de trabajo con el consejo consultivo para identificar las
necesidades asistenciales de la población, a través de las instancias de
participación.
2. Mejorar las condiciones de acceso de la
población para una atención oportuna y de calidad, en el ámbito de la atención
primaria.
2.1
Identificar las necesidades y demandas de la población de referencia,
gestionando de acuerdo a ello, una eficiente y adecuada asignación de los
recursos que administra.
2.2
Desarrollar estrategias de coordinación de trabajo conjunto entre el Servicio
de Salud y las entidades administradoras de salud primaria, que permitan
mejorar el acceso a las atenciones de salud y entregar una atención de calidad
y buen trato a la ciudadanía.
2.3
Resguardar el cumplimiento de las garantías explicitas de los programas de
prestaciones GES.
2.4
Aumentar la cobertura de Telemedicina en atención primaria, como estrategia de
resolutividad en la red asistencial del Servicio de Salud.
3. Resguardar
una gestión eficiente de los recursos asignados de la red de Atención Primaria
a su cargo, con el propósito de cumplir con los desafíos y objetivos que en
esos temas se han fijado.
3.1
Generar estrategias que permitan garantizar una gestión eficiente de los
recursos asignados.
3.2
Identificar las necesidades de equipamiento e infraestructura, para el
fortalecimiento de la red de atención primaria.
3.3
Desarrollar los proyectos de inversión definidos por el servicio, disponiendo
soporte al desarrollo de estrategias tecnológicas, como telemedicina, hospital
digital, etc.
4. Fortalecer
el desempeño de los equipos de la atención primaria y de su dependencia,
potenciando habilidades y competencias con enfoque de género, en un entorno
laboral grato, en pos de los objetivos definidos por el servicio.3
4.1
Promover y aplicar en su ámbito de gestión, las políticas y programas
ministeriales relacionados con la gestión y desarrollo de las personas, en
concordancia con el ordenamiento normativo vigente.
4.2
Generar Instancias de capacitación y desarrollo de competencias permanentes que
permitan fortalecer las prácticas de la implementación del Modelo de Salud
Familiar.
5. Liderar
el mejoramiento de los sistemas de información, que permitan desarrollar
procesos de toma de decisiones de orden asistencial, epidemiológico y
administrativo de la Red de Atención Primaria.
5.1 Fortalecer las estrategias de
digitalización de la red de establecimientos, que apunten a mejorar la
oportunidad y acceso de la información de Atención Primaria del Servicio de
Salud Reloncaví.
$4269000
El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 50%. Incluye la asignación de zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.269.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Reloncaví.