Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico/a Hospital de Talca

Servicio de Salud Maule

Ministerio de Salud

Región del Maule

Cierre postulación:

01/02/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-6444

Historial de concurso

Enero

2021

24/01/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 01/02/2021 23:59:59.

Enero

2021

10/01/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 25/01/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Título profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2º, del DFL Nº 11, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión en salud, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Establecimientos o redes de prestadores de salud públicos o privados.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos en materias afines o en jefaturas de servicios clínicos.

Misión

A el/la Subdirector/a Médico le corresponde dirigir, coordinar y controlar la gestión pública y asistencial del establecimiento, en concordancia con el modelo de autogestión y autofinanciamiento hospitalario, con la finalidad de fomentar, proteger y recuperar la salud de la población beneficiara mediante la ejecución de planes y programas que permitan contribuir al logro de los objetivos sanitarios y metas del Hospital.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer el modelo de atención que permita asegurar la calidad y atención en forma oportuna a los pacientes.           

1.1. Fortalecer las estrategias que permitan mejorar el trato al paciente e implementar un plan de mejora para gestionar los reclamos.

1.2. Proponer e implementar el plan de trabajo que permita asegurar la oportunidad en la atención, disminuyendo las listas de espera tanto en prestaciones diagnósticas como procedimientos e intervenciones quirúrgicas.

2. Impulsar estrategias para aumentar la producción asistencial, utilizando eficientemente los recursos disponibles.     

2.1. Implementar y controlar los centros de responsabilidad (de ingresos y costos) para cada división clínica, estimando la demanda de prestaciones y la dotación óptima por cada una de ellas, generando las condiciones para el buen desempeño de los equipos clínicos.

2.2. Mejorar la eficiencia en la gestión de pabellones, camas y operación de los Servicios, mediante la optimización del uso de recursos utilizados en la actividad propia de servicios, especialmente en el contexto de pandemia.

3. Liderar activamente en el ámbito clínico la mantención de la acreditación de calidad y autogestión.     

3.1 Desarrollar un trabajo conjunto con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, monitoreando los avances en los procesos de calidad y seguridad del paciente.

3.2 Proponer e Implementar un plan de trabajo participativo, con el objetivo de mejorar los indicadores de autogestión hospitalaria.

4. Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo bajo su dependencia con el objetivo de potenciar el talento, las habilidades y competencias.     

4.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de las personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

4.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión de los usuarios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4367000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 80%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.367.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Maule.