Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Gestión y Desarrollo de Personas

Fondo Nacional de Salud

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/12/2022 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-6526

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste o aquellos títulos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente, y experiencia profesional no inferior a 5 años.

Fuente Legal: Artículo 2° del DFL N° 1, de 19 de junio de 2017, del Ministerio de Salud.


*Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en dirección o administración en materias de gestión de personas, en instituciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

-  Diseño y desarrollo organizacional.

-  Administración de personal en organismos públicos.

-  Relaciones laborales.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos directivos, gerenciales o de jefatura, en materias afines.

Misión

Al/ A la Jefe/a de la División de Gestión y Desarrollo de Personas le corresponderá asesorar, diseñar, proponer y liderar estrategias en materias de gestión y desarrollo de personas del Fondo Nacional de Salud, impulsando políticas y normativas que lo rigen a nivel nacional, con el objetivo de procurar un ambiente laboral basado en el buen trato, promoviendo espacios de participación funcionaria que contribuyan a garantizar el cumplimiento de los objetivos institucionales, poniendo foco en el acompañamiento necesario para la puesta en marcha de la Reforma de Salud.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Asesorar en el ámbito de gestión de personas a la Dirección en el proyecto de fortalecimiento institucional que acompañará la puesta en marcha de la Reforma a la Salud.            

1.1 Diagnosticar, analizar y definir brechas de personal y elaborar propuesta de dotación para el fortalecimiento institucional para la implementación de la Reforma en Salud.

1.2 Implementar el plan de fortalecimiento institucional en el área de gestión de personas en el contexto de la Reforma en Salud.

1.3 Diseñar e implementar plan de capacitación que contribuya a la gestión del cambio en el contexto de la Reforma en Salud.

2. Liderar los procesos de gestión y desarrollo de personas al interior de la institución, procurando un ambiente laboral basado en el buen trato.   

2.1 Actualizar e implementar la Política de Gestión y Desarrollo de Personas, en relación al buen trato y no discriminación, acorde a los objetivos estratégicos institucionales.

2.2 Diseñar e implementar procedimientos y planes de acción que permitan aplicar las políticas establecidas, promoviendo e impulsando su aplicación a nivel institucional.

2.3 Promover espacios de participación funcionaria que contribuyan a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Política de Gestión y Desarrollo de Personas relacionadas al buen trato y no discriminación.

3. Apoyar activamente a la Dirección en la promoción de la relación con las asociaciones de funcionarios y funcionarias.      

3.1 Actualizar la política de participación funcionaria, que fortalezca las relaciones laborales a nivel institucional, de acuerdo con las orientaciones de la Dirección y Ministeriales.

3.2 Implementar y fortalecer los espacios de dialogo y participación funcionaria, con foco en el trabajo colaborativo.

4. Planificar, supervisar y controlar la gestión presupuestaria asociada al área de Gestión y Desarrollo de Personas.          

4.1 Supervisar de manera eficiente ejecución presupuestaria en materias de personal para la correcta toma de decisiones.

4.2 Acompañar la planificación de estrategias que permitan la eficiente gestión de la dotación y presupuesto asociado a Divisiones y Direcciones Zonales, y supervisar su ejecución.

5. Fortalecer la gestión interna de su División, a través del lineamiento estratégico, del cuidado en la gestión y desarrollo de las personas y la transversalización del enfoque de género en el ejercicio de sus funciones.              

5.1 Impulsar iniciativas para lograr ambientes laborales caracterizados por el respeto por las personas y libre de todo tipo de discriminación.

5.2 Incorporar y/o mejorar la incorporación de la perspectiva de género de los instrumentos de gestión de la División, incluyendo políticas y procedimientos, y mejorar los indicadores en esta área.

Renta Promedio Mensual

$4416000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 61%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.416.000.- para un no funcionario del Fondo Nacional de Salud.