Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a de Sistemas de Información y de Administración

Instituto de Previsión Social

Ministerio del Trabajo y Previsión Social

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/06/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-6941

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 10 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años; o título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 7 años. Fuente: Artículo 40°, inciso final, de la Ley Nº 19.882 y artículo 2° del DFL Nº 4 de fecha 23 de enero de 2009 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión de recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.

 

Adicionalmente, se valorará contar con experiencia en las siguientes materias:

-        Administración de procesos.

 






Deseable poseer al menos 2 años de experiencia en cargos directivo o de jefatura, en materias relacionadas.

Misión

Al Subdirector/a de Sistemas de Información y de Administración le corresponde proponer al Jefe Superior del Servicio el modelo de Administración de los recursos presupuestarios, financieros, humanos, materiales, documentales, y de las materias relacionadas con tecnologías de la información del Instituto; así como el diseño y gestión de iniciativas de innovación y desarrollo estratégico en las áreas de su competencia, con el fin de contribuir a una gestión de excelencia y acercando de manera inclusiva el Estado a las personas.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Fortalecer la política de gestión de personas, propendiendo a lograr altos estándares en la calidad de vida del funcionariado, desarrollar capacidades adaptativas con énfasis en el teletrabajo, innovación y la inclusión a fin de dar un debido soporte a las competencias requeridas por la estrategia institucional que aseguren niveles eficientes de servicio a la comunidad.

 

1.1.                Revisar y actualizar la política de personas de la Institución, acorde a la estrategia vigente, incorporando mecanismos claros de evaluación, movilidad y carrera funcionaria conforme a la normativa actual.

1.2.              Desarrollar planes específicos que permitan mantener e incorporar las mejores prácticas según la Norma NCh3262.

1.3.              Dirigir y profundizar el proceso de conversión de teletrabajo y rescatar los aprendizajes organizacionales, resguardando la calidad d ellos procesos y el bienestar de los funcionarios.

2. Desarrollar un modelo de arquitectura y servicios que soporte los desafíos digitales.

2.1        Dirigir la estrategia de desarrollo tecnológico del servicio.

2.2         Garantizar la seguridad y de la información, a través de la protección, calidad, confiabilidad, disponibilidad e integración de los sistemas de información del Instituto.

3.- Robustecer los procesos y sistemas de la subdirección, incorporando la gestión de riesgos.

3.1           Diagnosticar, proponer y ejecutar iniciativas de mejoras y estandarización de los procesos de la Subdirección, que permitan avanzar en la digitalización con un enfoque de proceso y hacia los ciudadanos,

3.2           Integrar la gestión de riesgos en los procesos de la Subdirección.

4.- Perfeccionar los sistemas presupuestarios, administrativos, inmobiliarios y financieros de la institución para asegurar altos estándares de eficiencia, probidad y buen uso de los recursos fiscales.

4.1 Diagnosticar y proponer mejoras al   sistema de ejecución presupuestaria, diseño de presupuestos y balance general de la institución.

 

Renta Promedio Mensual

$5467000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°C de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 72%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.467.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.