Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Nacional

Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género

Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

15/02/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-6969

Requisitos Legales

Título de una carrera de, a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: inciso final del Art. 40 de la Ley 19.882. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas con temáticas de género o diversidad e inclusión o en promoción de derechos y/o programas sociales en instituciones públicas o privadas, en el nivel requerido para el cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en gestión institucional en organizaciones relacionadas con temáticas de género.
Se valorará poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

El/la Directora/a Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género le corresponderá la conducción integral de la institución, con el propósito de garantizar la implementación de las políticas, planes y programas destinados a promover la equidad de género, la igualdad de derechos y de procurar la eliminación de toda forma de discriminación arbitraria en contra de las mujeres, de acuerdo a las políticas y directrices definidas por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

 

LINEAMIENTOS

1. Promover la disminución de las brechas de género en el país, especialmente en los grupos de mujeres más desprotegidas, generando condiciones para su ingreso y mantenimiento en el mercado laboral, así como para la generación de ingreso por cuenta propia. Según los lineamientos definidos por el Ministerio de la Mujer y la equidad de género.

 

 

1.1 Ejecutar y supervisar los modelos programáticos en los territorios en coordinación con las Direcciones Regionales para la implementación de los programas e iniciativas para el fortalecimiento de la empleabilidad, el emprendimiento y la asociatividad.

1.2 Supervisar la correcta ejecución de las líneas programáticas para la autonomía económica de las mujeres, por parte de los ejecutores, públicos y privados, en el ámbito nacional, regional, provincial y comunal.

2. Promover una vida libre de violencia en todos los ámbitos para las mujeres, de acuerdo con los lineamientos del Plan Nacional de Acción contra la Violencia hacia las mujeres.

2.1 Dirigir y velar por la correcta  ejecución y aplicación de los modelos de intervención programáticos para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

2.2 Velar por la correcta ejecución de las líneas programáticas para prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres, por parte de los ejecutores públicos y privados, en el ámbito nacional, regional, provincial y comunal.

3. Promover los derechos a favor de la autonomía social y política de las mujeres.    

3.1 Coordinar y velar por la implementación de un plan de acción para la sensibilización y formación integral, velando por la participación activa de la mujer, en armonía con los lineamientos definidos por el Ministerio de la Mujer y la equidad de género.

4. Promover el conocimiento y el ejercicio de los derechos que permitan integrar la sexualidad y la reproducción en un desarrollo humano integral.

4.1. Elaborar y supervisar la implementación de un plan de acción de empoderamiento para el ejercicio de derechos en el ámbito de la sexualidad y la reproducción, en armonía con los lineamientos definidos por el Ministerio de la Mujer y la equidad de género y otros organismos competentes.

 

5. Liderar el proceso de desarrollo organizacional en el marco dispuesto en el plan de Gestión y Desarrollo de personas.

5.1 Promover y velar por la implementación de las acciones definidas en el Plan de Desarrollo de Personas de la institución.

 

Renta Promedio Mensual

$5689000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 1°B de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.689.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.