Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Departamento Secretaría General

Dirección General de Aeronáutica Civil

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

29/03/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7051

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuentes: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882; y artículo 2° del Decreto Supremo N°162 de 16 de septiembre de 2005, del Ministerio de Defensa Nacional. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en el liderazgo de procesos comunicacionales y de relaciones públicas, en un nivel acorde a los requerimientos específicos de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Áreas relacionadas con la aeronáutica

- Ley de transparencia

- Atención de la ciudadanía

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

Al Director/a del Departamento Secretaría General, le corresponde gestionar los procesos comunicacionales y de relaciones públicas de la Institución, así como aquellos relativos a la gestión documental, transparencia y atención ciudadana. Además, es responsable de la preservación y difusión del patrimonio histórico-cultural de la aeronáutica, a través del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio.


Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Rediseñar la estructura organizacional y el funcionamiento del Departamento.

1.1 Realizar un diagnóstico de la estructura y dinámicas organizacionales del Departamento, diseñar las propuestas de mejora, presentarlas al Sr. Director General e implementarlas.

2. Optimizar las estrategias de comunicación corporativa, internas y externas.

2.1 Realizar el diagnóstico de las actuales estrategias de comunicación corporativa, diseñar las propuestas de mejora, presentarlas al Sr. Director General e implementarlas.

3. Fomentar las actividades de preservación y difusión del patrimonio histórico-cultural.

3.1 Realizar el diagnóstico de las actuales actividades de preservación y difusión del patrimonio histórico-cultural, diseñar las propuestas de mejora, presentarlas al Sr. Director General e implementarlas.

4.  Potenciar una cultura de Buen Trato dentro de la Institución e implementar acciones para fortalecer un ambiente laboral saludable, que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

4.1 Ejecutar acciones que permitan promover la gestión de ambientes laborales saludables a través de liderazgos positivos y participativos, generando equipos de trabajo colaborativos y solidarios, conforme a las directrices institucionales.

Renta Promedio Mensual

$3641000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 23%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.641.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.