Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud Metropolitano Oriente

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

05/04/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7055

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años, en el sector público o privado. Fuente legal: Artículo 2° del DFL N° 25 del 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Se valorará presentar a lo menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección o jefaturas, en materias afines.

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo del Servicio de Salud Metropolitano Oriente le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Servicio y supervisar la gestión de los establecimientos de salud dependientes en las áreas de Recursos Financieros, Recursos Físicos, Tecnologías de la Información, Operaciones, Gestión de Compras y Contrataciones, coordinando todo el proceso técnico-administrativo, con el objeto de contribuir al logro de los objetivos y metas del Servicio y la implementación de las políticas nacionales y de la institución, de acuerdo al marco legal y normativo vigente.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Optimizar en forma continua y en red, la gestión de los recursos disponibles del Servicio, en materias relacionadas con presupuesto, equilibrio financiero, obras civiles e indicadores de gestión, garantizando la actividad clínica productiva y apoyando el mejoramiento de la calidad de la atención de los usuarios.

1.1.        Implementar acciones que permitan el equilibrio financiero del Servicio, fortaleciendo el trabajo con las instituciones en red. Gestionando y controlando en forma oportuna la deuda y la distribución presupuestaria institucional en sus distintas unidades.

1.2.        implementar un modelo de trabajo para optimizar prácticas de recuperación de cuentas por cobrar.

 

2.            Disminuir las brechas en materia de infraestructura y equipamiento de los establecimientos, gestionando la ejecución de la cartera de inversiones, en el marco del desarrollo de la red asistencial del servicio.

2.1.             Alcanzar una oportuna ejecución financiera de los montos decretados con el objetivo de minimizar brechas de necesidades en la Red.

2.2.        Alcanzar una oportuna ejecución de las actividades consideradas en los proyectos de inversión, excluidos aquellos gestionados por el Ministerio de Obras Públicas.

 

3.            Optimizar la plataforma tecnológica de la Red, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos asistenciales y administrativos, perfeccionando así la gestión continúa en todos los niveles de la institución.

3.1.        Potenciar el plan Informático anual, facilitando la integración de las tecnologías de la información al desarrollo de los nuevos modelos de gestión, al interior de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente y la Red.

 

4.            Gestión oportuna y eficiente de los inventarios y el abastecimiento, de productos e insumos en los establecimientos de la red asistencial, con el fin de resguardar la continuidad de los procesos.

4.1       Aumentar la eficiencia en las compras en la dirección de servicio y los establecimientos dependientes, mediante el correcto uso de los mecanismos de compra definidos por la ley, respetando la normativa contable (NIC SP).

4.2       Implementar      una política, en el ámbito de abastecimiento, para el uso eficiente de las instituciones de la red.

 

5.            Mejorar la gestión del establecimiento, optimizando sus procesos administrativos y sus resultados.

5.1          Cumplir     los indicadores relacionados con la Subdirección Administrativa.

5.2          Cumplir     con las actividades planteadas en la Planificación estratégica de la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

 

6.            Fortalecer el desempeño laboral y la convivencia relacional de los equipos de trabajo bajo su dependencia, potenciando el talento, las habilidades y las competencias en el contexto organizacional.

6.1 Lograr que el trabajo de los equipos que dirige se desarrolle en ambientes laborales satisfactorios, propiciando el adecuado cumplimiento de las normas y disposiciones en materias de gestión y desarrollo de personas.

6.2 Fortalecer el desempeño laboral de su equipo de trabajo, orientado a optimizar el logro de los productos necesarios para apoyar una atención de salud de eficaz, de calidad y oportuna para los usuarios/as.     

Renta Promedio Mensual

$4444000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.444.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.