Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Administrativo/a Servicio de Salud

Servicio de Salud O'Higgins

Ministerio de Salud

Región del Libertador General Bernardo O’Higgins

Cierre postulación:

05/07/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7056

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 2ª del DFL Nº 10 de 24 de agosto de 2017 del Ministerio de Salud. Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en:

- Instituciones del rubro de la salud.

- Normativas Internacionales de Contabilidad (IFRS o NIC-SP).

Procesos logísticos y de compras.

Proyectos de Inversión Hospitalaria.

Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales de dirección o jefatura, en materias afines.

Misión

Al/la Subdirector/a Administrativo/a del Servicio de Salud O’Higgins le corresponde liderar la gestión administrativa y financiera del Servicio, y prestar asesoría técnica y supervisión a los establecimientos de salud dependientes en las áreas de su competencia, coordinando todo el proceso administrativo financiero, con la finalidad de contribuir al logro de los objetivos y metas del Servicio, y la implementación de las políticas y proyectos institucionales, de acuerdo al marco legal y normativos vigentes.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer y vigilar los procesos de gestión administrativa, para el buen uso de los recursos físicos y financieros, y el apoyo eficiente de la actividad productiva de los Hospitales de la red.

1.1 Analizar, mejorar y potenciar el sistema de control y ajuste presupuestario, e implementar estrategias que aseguren el cumplimiento de los objetivos.

1.2 Generar y reforzar un plan de trabajo para asegurar el cumplimiento de la normativa de compras públicas, y de la gestión de los documentos tributarios electrónicos y recepción conforme de los bienes y servicios profesionales, que garantice el pago oportuno a los proveedores.

1.3 Mejorar la recuperación de todos los ingresos propios. 

1.4 Coordinar con la Subdirección de Gestión y Desarrollo de las Personas, la correcta ejecución del presupuesto del subtítulo 21 y sus glosas.

1.5 Coordinar con la Dirección de Atención Primaria, la correcta ejecución del presupuesto del subtítulo 24 y sus glosas.

2. Desarrollar y ejecutar oportunamente el plan de inversiones de los proyectos sectoriales definidos para el servicio, optimizando el funcionamiento y coordinación de los recursos, considerando la participación social en su desarrollo.     

2.1 Implementar los planes de acción, estrategias y controles destinados a desarrollar las inversiones del Servicio de Salud.

2.2 Desarrollar los estudios y acciones necesarias para la habilitación y mejoramiento de la red de atención.

3. Fortalecer el desempeño de los equipos bajo su dependencia con el fin de potenciar el talento, habilidades y competencias. 

3.1 Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

3.2 Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la gestión de usuarios/as.

3.3 Gestionar eficientemente los mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.

4. Fortalecer los sistemas y tecnologías de la información y comunicación de la red asistencial del Servicio de Salud.             

4.1 Analizar, generar e implementar mejorías a través de un plan de acción que permita la ejecución de los proyectos de actualización tecnológica, cautelando la integridad de los procesos y de la información a nivel de la red, en concordancia con la estrategias y normativas existentes a nivel central. 

4.2 Trabajar coordinadamente con los referentes de cada establecimiento de su red dependiente.

Renta Promedio Mensual

$4450000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 75%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.450.000.- para un no funcionario del Servicio de Salud Ohiggins.