Encuentra el cargo que estás buscando

Director/a Fiscal

Dirección General de Aeronáutica Civil

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7150

Historial de concurso

Abril

2021

04/04/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Es requisito haberse desempeñado por a lo menos 5 años en cualquiera de los siguientes cargos o funciones: Auditor de la Fuerza Aérea de Chile o de la Subsecretaría de Aviación, Profesor de Derecho Aéreo en una Universidad del Estado o reconocida por éste, o Abogado de Planta de la Dirección General de Aeronáutica Civil o de la Junta de Aeronáutica Civil. Fuentes: Inciso final del artículo 40°, de la Ley N° 19.882 y artículo 2° del Decreto Número 162 de 16 de septiembre de 2005 del Ministerio de Defensa Nacional Nota a pie de página: “Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.” Fuente: Inciso final, del artículo cuadragésimo, de la ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia y/o conocimiento en derecho aeronáutico y administrativo y/o laboral.
Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura o coordinación de equipos en instituciones públicas o privadas.

Misión

Al/a la Fiscal le corresponde asesorar e informar sobre asuntos jurídicos relacionados con la aeronáutica y las actividades del Servicio, a requerimiento del Director General y de los Directores de la Institución. Asimismo, debe dirigir el Registro Nacional de Aeronaves, a través del Conservador de Aeronaves y dirigir la tramitación de los procedimientos administrativos por infracciones al Código Aeronáutico, a leyes y reglamentos sobre aeronáutica y a las instrucciones que la Dirección General de Aeronáutica Civil dicte en el ejercicio de sus atribuciones, conforme a los artículos 184 y siguientes del Código Aeronáutico.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1. Perfeccionar el rol de asesor técnico de todos los Departamentos de la Institución, interviniendo procesos en los que debe haber asesoría jurídica.

 

1.1 Realizar el diagnóstico de los procesos institucionales que requieran de la asesoría jurídica del Departamento.

 

1.2 Dimensionar la envergadura e impacto de cada uno de ellos, a fin de definir cuáles serán asumidos directamente por el Departamento y a cuáles se les dará un soporte técnico.

 

1.3 Diseñar una propuesta para abordar estas asesorías, presentarla al Sr. Director General e implementarla.

2. Promover al interior del Departamento, una gestión orientada al cliente interno y al trabajo colaborativo.

2.1 Diseñar una propuesta para instalar prácticas de orientación al cliente interno y de trabajo colaborativo, presentarla al Director General e implementarla.

3.  Potenciar una cultura de Buen Trato dentro de la Institución e implementar acciones para fortalecer un ambiente laboral saludable, que favorezca el logro de los objetivos y metas institucionales.

 

3.1 Ejecutar acciones que permitan promover la gestión de ambientes laborales saludables a través de liderazgos positivos y participativos, generando equipos de trabajo colaborativos y solidarios, conforme a las directrices institucionales.

Renta Promedio Mensual

$3861000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala de Remuneraciones del DFL N°1 (G) de 1997, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 31%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.861.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.