Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División Fiscalización de Cumplimiento

Fiscalía Nacional Económica

Ministerio de Economía, Fomento y Turismo

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/04/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7390

Historial de concurso

Abril

2021

11/04/2021 00:00

AMPLIACIÓN DE CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la ampliación de la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 19/04/2021 23:59:59.

Marzo

2021

28/03/2021 00:00

CONVOCATORIA PÚBLICA Y RECLUTAMIENTO

Se publica la convocatoria en el sitio web y en diarios de circulación nacional y/o regional, con plazo de postulación hasta el 12/04/2021 23:59:59.

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de abogado, ingeniero civil o comercial, contador auditor o administrador público, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional mínima de 5 años . Fuente: Artículo 35 del Decreto Ley N° 211 de 1973; Artículo 30 y 31 de la Ley 20.971, Artículo 1° de la Ley N° 19.610; Artículo 1°, Número 9, de la Ley N° 19.911; Artículo 2° del DFL N° 33, de diciembre de 2004, del Ministerio de Hacienda; y Artículo 40°, inciso final, de la Ley N° 19.882.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de libre competencia, en particular relacionado a asesoría y/o litigación y/o cumplimiento en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Es altamente deseable poseer 3 años de experiencia en coordinación de equipos, en instituciones públicas o privadas, en las materias esenciales.

Misión

Al Jefe/a de División Fiscalización de Cumplimiento, le corresponderá liderar la División a cargo de fiscalizar el cumplimiento de las multas y medidas impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, los antecesores legales de este y otros tribunales, así como la observancia de las decisiones de la FNE en el marco del procedimiento de control de operaciones de concentración y, en general, verificar el cumplimiento de las obligaciones legales exigidas a personas naturales y jurídicas en pro de la libre competencia, proponiendo al Fiscal Nacional Económico las medidas o acciones que procedan.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer el sistema de libre competencia, mediante la fiscalización de las resoluciones de los tribunales atingentes, de las decisiones de la FNE y, en general, de las obligaciones legales exigidas a personas naturales y jurídicas en pro de la libre competencia.             

1.1          Diseñar e implementar un programa de priorización.

1.2          Seguimiento de fiscalizaciones, focalizando la gestión en aquellas que resulten más estratégicas para la institución, respecto del total de casos fiscalizables.

2.            Elaboración y estandarización de los procesos internos de la División, velando por la calidad y la oportunidad de los productos.           

2.1          Identificar y sistematizar los procesos internos fundamentales para lograr los resultados asociados a la misión de la División.

3.            Fortalecer los conocimientos y destrezas de los profesionales del equipo de la División, potenciando habilidades y aplicado las mejores técnicas a lo largo de las diferentes fases del proceso investigativo. 

3.1          Diseñar programas y actividades de capacitación que permitan la actualización de conocimientos y obtener un buen desempeño del equipo de trabajo.

3.2          Identificar buenas prácticas nacionales e internacionales, elaborando un sistema de trabajo que permita incorporar conocimiento a los equipos, así como técnicas de análisis de jurisprudencia, que permitan el desarrollo de nuevas competencias.

4.            Actualizar periódicamente el proceso de notificación de participación en empresas minoritarias, para el efectivo cumplimiento del mandato legal.          

4.1          Reforzar el proceso destinado a la obtención de información y supervisión del cumplimiento oportuno de la obligatoriedad legal de declaración de participaciones en empresas minoritarias

4.2          Difundir el rol institucional en esta materia.

Renta Promedio Mensual

$5675000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios Fiscalizadores, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 1%. Incluye asignaciones y bonos de estímulo. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $5.675.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignaciones y bonos de estímulo y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignaciones y bonos de estímulo.