Encuentra el cargo que estás buscando

Fiscal

Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

19/07/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7560

Requisitos Legales

Título profesional de abogado, y experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2°, letra B, del DFL N° 1, de 8 de enero de 2021, del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias relacionadas al derecho administrativo y familia en el sector público y/o privado.

Adicionalmente se valorará tener experiencia en legislación y derechos de la infancia y adolescencia y/o derechos humanos y/o materias de desarrollo social.

Se valorará contar con al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección, jefaturas y/o coordinación de equipos y/o proyectos en el sector público o privado.

Misión

 

El/La Fiscal, deberá asesorar, informar, y pronunciarse sobre los asuntos jurídicos del Servicio, prestando asesoría permanente al o la Director/a y Subdirector /a Nacional; a divisiones y las áreas de éste, para la toma de decisiones, con el objeto de velar por la correcta aplicación de los principios de legalidad y juridicidad en sus actos. 

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

 LINEAMIENTOS

1. Fortalecer el rol estratégico de asesor técnico de la Fiscalía.

 1.1 Generar la estrategia de alineamiento de los procesos, tareas y procedimientos propios de la unidad con todos los lineamientos institucionales.

 

1.2 Desarrollar acciones preventivas que permitan anticipar desde la perspectiva jurídica dificultades que pudiese experimentar el Servicio.

 

 1.3 Generar indicadores de gestión que permitan realizar el seguimiento de las acciones preventivas propuestas.

2. Resguardar el cumplimiento y aplicación de la legislación y reglamentos que rigen a la institución, promoviendo la actualización permanente de las jefaturas de las divisiones y los funcionarios/as de los diferentes departamentos, unidades, así como de los departamentos jurídicos de las Direcciones Regionales.

2.1. Generar y aplicar un plan de acción que permita mantener actualizada la normativa aplicable al Servicio y la coordinación con las unidades de Fiscalía en regiones.

 

2.2 Difundir el proceso de resguardo de legalidad entre los funcionarios del Servicio.

 

 

3. Promover al interior de la Fiscalía, una gestión orientada al cliente y al trabajo colaborativo con el fin de dar respuestas a los requerimientos de la institución de manera adecuada y oportuna.

3.1 Diseñar e implementar un plan de acción que busque instalar prácticas de orientación al cliente interno.

 

3.2 Implementar un plan de mejora que impacte positivamente en los tiempos de respuesta a los usuarios internos y externos.

4. Resguardar la coherencia jurídica y técnica de los actos administrativos de la institución, en especial aquellos que se refieran a niños, niñas y adolescentes y sus familias, sujetos de atención del Servicio.

4.1 Elaborar un plan de acción que permita el trabajo eficiente y colaborativo con las diferentes áreas de la Institución a nivel Nacional.

Renta Promedio Mensual

$4091000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.091.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.