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Jefe/a de Planificación y Control de Gestión

Servicio Local de Educación de Puerto Cordillera

Ministerio de Educación

Región de Coquimbo

Cierre postulación:

17/05/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-7733

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocidos por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente Legal: Artículo 2° D.F.L. N° 33, de fecha 28 de noviembre de 2017, del Ministerio de Educación que fija planta de personal del Servicio Local de Educación Pública de la Región de Coquimbo que comprende las comunas de Coquimbo y Andacollo, y otras materias que indica. Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en planificación y control de gestión (incluyendo planificación presupuestaria) a nivel institucional o bien en programas de similar envergadura, ambas en rubros afines.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en algunas de estas materias:
- Diseño y/o gestión de proyectos de infraestructura en el sector público.
- Gestión de presupuesto en el sector público.
- Normativa de reconocimiento oficial en el ámbito de la educación escolar.



 


 


Se valorará poseer 2 años de experiencia en cargos directivos y/o jefatura en materias relacionadas.

Misión

Al Jefe/a de Unidad de Planificación y Control de Gestión del Servicio Local de Educación le corresponderá colaborar con el Director/a Ejecutivo en la planificación estratégica y presupuestaria para la provisión del servicio educacional por parte del Servicio Local respectivo, asegurando la gestión de los instrumentos de planificación existentes (convenio de desempeño colectivo, programa de mejoramiento de gestión, instrumentos de gestión educacional, monitoreo presupuestario, entre otros), velando por el cumplimiento de las metas e indicadores contemplados en los instrumentos de gestión del servicio local y sus establecimientos.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Optimizar el uso adecuado de metodologías y sistemas de control de procesos, que permitan la planificación, y el apoyo necesario para la elaboración de instrumentos de gestión del SLEP que aseguren un    correcto funcionamiento.

1.1 Gestionar y coordinar metodologías de gestión con las áreas del servicio, que permitan definir objetivos; indicadores, metas y recursos involucrados para el Plan Estratégico Local y Plan Anual, según las        orientaciones ministeriales y de la dirección de educación Pública.
1.2 Revisar regularmente el avance de los instrumentos de gestión y colaborar en la elaboración y control de la ejecución del presupuesto anual y sistematizar la información requerida en las glosas del presupuesto del SLEP.

1.3 Consolidar un sistema que asegure la disponibilidad de datos que permitan dar cuenta de la gestión educacional e informar el estado de avance de los instrumentos de planificación del servicio.

1.4 Asegurar la instalación y monitorear el cumplimiento de los indicadores, actividades y planes de contingencia para la planificación anual de las áreas y/o Unidades, entregando instrucciones y asegurando su adecuada ejecución.

1.5 Consolidar un sistema de supervisión y asesoría técnica para el sistema de gestión de la institución, considerando el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG), Metas del Convenio de Desempeño Colectivo (CDC) y la elaboración de sus informes.
1.6 Desarrollar, fortalecer y dar seguimiento al proceso de definición de los riesgos institucionales y sus planes de tratamiento. 

2. Liderar la administración de sistemas de Mejoramiento Continuo de los procesos internos, asegurando una gestión que permita desarrollar buenas prácticas en materia de planificación y control.
2.1 Establecer y transferir mecanismos de aprendizaje, desarrollo y control institucional de instrumentos de gestión.
2.2 Establecer un sistema de mejoramiento continuo de los procesos y la gestión interna del SLEP.  

3. Liderar la gestión de proyectos que permitan asegurar el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con especial énfasis en proyectos de infraestructura y mantenimiento que aseguren buenas prácticas en materias de entornos de aprendizajes según los requerimientos del sistema y la normativa vigente.

3.1 Transferir capacidades que aseguren y resguarden el adecuado uso, mantenimiento, y reposición de los recursos.

3.2 Diseñar, gestionar y coordinar proyectos que promuevan mejoras innovadoras en los entornos de aprendizaje, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente. 

Renta Promedio Mensual

$3484000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 5° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 25%. Incluye las asignaciones de modernización y zona. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.484.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.