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Subdirector/a de Administración y Finanzas

Servicio de Registro Civil e Identificación

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

12/07/2021 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-7898

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, o aquellos validados en Chile de acuerdo a la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado. Fuente: Artículo 6° del DFL N° 1-2009 de 30.12.2009 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. *Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión financiera y/o contable en organizaciones públicas o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades del cargo.
Adicionalmente se valorará tener experiencia en:
1. Ciclo presupuestario; 
2. Abastecimiento, compras públicas y licitaciones; 
3. Normativas financieros-contables del sector público.
Se valorará poseer al menos 3 años de experiencia en cargos directivos o de jefatura en organizaciones de similar complejidad, en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Subdirector/a de Administración y Finanzas, le corresponde supervigilar, asignar y controlar la correcta programación y ejecución de los recursos presupuestarios, financieros, y materiales de la institución, en conformidad con los lineamientos estratégicos y disposiciones legales vigentes, facilitando la entrega oportuna de productos y servicios trascendentales, contribuyendo al cumplimiento de objetivos institucionales bajo el marco de principios de probidad, transparencia y eficiencia.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

DESAFÍOS

LINEAMIENTOS

1.   Liderar la correcta formulación del presupuesto del Servicio asegurando la adecuada ejecución de este.

1.1 Implementar acciones preventivas y/o correctivas en base al análisis de la información de la ejecución presupuestaria.

1.2 Realizar mejoras en la calidad técnica del proceso de formulación del presupuesto exploratorio, a fin de que los proyectos presentados por la institución tengan mayor posibilidad de ser financiados.

2.     Liderar el diseño del proceso de modernización de la subdirección, en las áreas a su cargo, a fin de responder de manera eficiente a los clientes internos y externos de la institución.

 

2.1 Diseñar un nuevo modelo de gestión y vincularlo con la estrategia y objetivos Institucionales.

2.2 Conducir a su equipo de trabajo al cumplimiento de metas, diseñadas en cada Unidad organizativa dependiente de la Subdirección, vinculadas con el modelo de gestión, propiciando el desarrollo de un buen ambiente laboral en su equipo de trabajo.

3.     Diseñar de un nuevo modelo de recaudación que responda a las necesidades del Servicio.

3.1 Modernizar el control de los ingresos por recaudación de los Servicios que presta la Institución e identificarlos con cada producto estratégico.

3.2 Implementar un sistema contable que permita el equilibrio entre ingresos y el presupuesto asignado al Servicio.

3.3 Realizar un estudio de los costos asociados a cada producto del Servicio, en sus diversos canales de atención (presencial, virtual y convenios) a fin de tener un adecuado marco de referencia para la formulación presupuestaria y para el establecimiento de precios de los productos y servicios que la institución gestiona.

4.   Optimizar la gestión de compras y abastecimiento, en concordancia con los principios de eficiencia, probidad y transparencia, con el fin de proveer en oportunidad bienes y servicios.

 

 

4.1   Levantar los procesos críticos, que permitan optimizar la entrega de bienes y servicios en oportunidad, dentro del marco legal vigente

4.2 Generar mecanismos de control que permitan minimizar riesgos de falta a la probidad y trasparencia, en la adquisición de productos y servicios.

Renta Promedio Mensual

$4474000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 2° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 42%. Incluye la asignación de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.474.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.