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Subdirector/a de Gestión Clínica

Centro de Referencia de Salud de Maipú

Ministerio de Salud

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

13/12/2021 23:59:59

Estado: Finalizado

Concurso: ADP-7932

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de a lo menos 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocida por éste, y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años .

Fuente Legal: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882.


Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.
Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de gestión en salud, en organizaciones públicas y/o privadas, en un nivel apropiado para las necesidades específicas del cargo.

 

Se valorará tener experiencia de a lo menos 2 años en cargos directivos o en jefatura de servicios clínicos en materias afines.

Misión

El/La Subdirector/a de Gestión Clínica del Centro de Referencia de Salud de Maipú debe dirigir, coordinar y controlar la gestión clínica y asistencial del establecimiento, considerando el modelo de gestión hospitalaria definido por el Ministerio de Salud, con foco en las personas mayores, con el propósito de otorgar una atención de calidad al usuario/a.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1.            Fortalecer el modelo de atención de personas mayores en atención abierta como cerrada.

1.1.        Implementar la evaluación geriátrica integral de forma transversal en todos los servicios clínicos que entregan atención a los usuarios.

1.2.        Implementar programa Vivirfrail con el objetivo de apoyar a las personas mayores en la prevención de la fragilidad y el riesgo de caídas, manteniendo o aumentando su funcionalidad.

1.3.        Elaborar e implementar mecanismos de sensibilización de la comunidad institucional en la interacción y apoyo a las personas mayores, con foco en los usuarios.

 

2.            Fortalecer el modelo de atención que permita asegurar la calidad y atención en forma oportuna a los pacientes.

2.1.        Implementar estrategias que permitan mejorar el trato al paciente y sus familiares.

 

3.            Impulsar estrategias para aumentar la producción asistencial, utilizando eficientemente los recursos disponibles.

3.1          Implementar mecanismo permanente para la estimación de demanda de prestaciones y la dotación óptima por cada una de ellas, de acuerdo con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, generando las condiciones para el buen desempeño de los equipos clínicos.

3.2          Mejorar la eficiencia en la gestión de pabellones (optimizar utilización en horario hábil y ampliar el uso en horario no hábil) y del recurso cama hospitalaria (implementar medidas para un flujo constante de ingreso de pacientes).

3.3          Aumentar la capacidad de atención geriátrica en el establecimiento y domiciliaria; y consolidar la atención dental domiciliaria.

3.4          Proponer e implementar el plan de trabajo que permita asegurar la oportunidad en la atención, disminuyendo las listas de espera tanto para consultas médicas, procedimientos e intervenciones quirúrgicas.

 

4.            Liderar activamente en el ámbito clínico la mantención de la acreditación de calidad y autogestión.

4.1          Desarrollar un trabajo conjunto con las demás subdirecciones y equipos de trabajo, con la finalidad de mantener la acreditación del establecimiento, monitoreando los avances en los procesos de calidad y seguridad del paciente.

4.2          Proponer e Implementar un plan de trabajo participativo, con el objetivo de mejorar los indicadores de evaluación de la institución en todos los ámbitos que se vincule el área clínica.

 

5.            Fortalecer el desempeño de los equipos de trabajo bajo su dependencia, con el objetivo de potenciar el talento, las habilidades y competencias.

5.1          Cumplir con las normas generales de gestión y desarrollo de las personas, en concordancia al ordenamiento normativo vigente.

5.2          Fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo orientado a la satisfacción de los usuarios.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4316000

Descripción Renta

El cargo corresponde a Nivel 2 de la Escala de Remuneraciones del Centro de Referencia de Salud Maipú, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 45%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.316.000.- para una jornada de 44 horas semanales.