Encuentra el cargo que estás buscando

Subdirector/a Médico/a

Servicio Médico Legal

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

21/06/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8200

Requisitos Legales

Título profesional de Médico Cirujano otorgado por una Universidad del Estado o reconocida por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: DFL N°1 de 18 de abril de 2006 del Ministerio de Justicia

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en gestión y/o administración en áreas clínicas relacionadas con la medicina legal y/o con instituciones de salud, en un nivel apropiado para las necesidades específicas de este cargo.

Adicionalmente, se valorará poseer experiencia y/o conocimientos en:

·     Actividades periciales.

·     Políticas públicas.

Se valorará contar con al menos 2 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas de similar complejidad, en materias relacionadas.

Misión

Al/A la Subdirector/a Médico le corresponderá proponer, planificar, programar y supervisar las políticas relativas a su área técnica. Le corresponde, asimismo, coordinar y supervisar las dependencias del Servicio sujetas a su cargo, sobre la base de las políticas, objetivos, planes e instrucciones generales de acuerdo a la legislación vigente y que fije el Director Nacional.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

 

DESAFÍOS

 

LINEAMIENTOS

1. Mejorar la calidad y oportunidad en la atención a las personas y entrega de informes periciales, tanatológicos, psiquiátricos, clínicos y de laboratorio a sus respectivos clientes.

1.1. Disminuir los tiempos de respuesta y mejorar la calidad de las acciones periciales, mediante el desarrollo de un plan para los productos estratégicos, de: tanatología, clínica, salud mental adulto e infantil y laboratorios, de acuerdo con las respectivas normativas.

1.2   Fortalecer la evaluación de los productos estratégicos, mediante la medición periódica de la satisfacción de los usuario/as del servicio, para dar respuesta a sus requerimientos.

2. Desarrollar y fortalecer mecanismos de coordinación y colaboración para mejorar la toma de decisiones y lograr coherencia en las distintas sedes regionales y provinciales y su interlocución con organismos intersectoriales.

2.1. Potenciar una estrategia de coordinación y comunicación técnica con las Direcciones Regionales y organismos relacionados.

2.2 Desarrollar un plan que permita la participación de las Direcciones Regionales y Jefaturas de departamentos de carácter nacional,

para propiciar y compartir buenas prácticas periciales y de gestión.

Renta Promedio Mensual

$4809000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 3° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 60%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.809.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.