Encuentra el cargo que estás buscando

Jefe/a de División de Administración y Finanzas

Caja de Previsión de la Defensa Nacional

Ministerio de Defensa Nacional

Región Metropolitana de Santiago

Cierre postulación:

02/08/2021 23:59:59

Estado: Postulación

Concurso: ADP-8257

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título de una carrera de, a lo menos, 8 semestres de duración, otorgado por una universidad o instituto profesional del Estado o reconocido por éste y acreditar una experiencia profesional no inferior a 5 años. Fuente: Inciso final del artículo 40° de la Ley N° 19.882. ”Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de postgrado realizados por el mismo candidato”. Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, modificado por la ley N° 20.955

Experiencia y Conocimientos

Es altamente deseable poseer experiencia en materias de administración presupuestaria y financiera en organizaciones públicas o privadas y/o del ámbito de la Defensa, en un nivel apropiado a las necesidades del cargo.
Adicionalmente, se valorará tener experiencia en: Manejo en formulación y ejecución presupuestaria, contabilidad, proceso de adquisición, compras y administración de bienes inmuebles, en entidades públicas. 
Es altamente deseable poseer al menos 3 años de experiencia en cargos de dirección o jefatura en instituciones públicas o privadas en materias relacionadas.

Misión

El/La Jefe/a de División de Administración y Finanzas debe gestionar los recursos financieros y los bienes y servicios de la institución, en conformidad a las normas e instrucciones que la rigen como institución pública, para el logro de los objetivos institucionales.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Planear y dar seguimiento a la gestión presupuestaria y financiera de la institución y suministrar oportunamente información válida y confiable sobre el rendimiento de las operaciones que permita la toma de decisiones, a fin de cumplir con los objetivos estratégicos de CAPREDENA.
1.1 Planificar, coordinar, dirigir y controlar las actividades de finanzas (tesorería, contabilidad, presupuesto, administración de efectivo, análisis financiero, costos e impuestos), garantizando el cumplimiento de la normativa vigente.
1.2 Consolidar el presupuesto anual de la Institución y llevar el seguimiento y control de la ejecución del mismo. 
1.3 Hacer recomendaciones para la colocación de fondos y obtener el mejor rendimiento de las cuentas de inversión de la organización.
2. Implementar herramientas de control de gestión que permitan individualizar y observar el comportamiento de las variables financieras relevantes dentro de una política de uso eficiente de los recursos en la Institución en lo referido a la Red de Salud de CAPREDENA.
2.1 Proveer información financiera del negocio (rentabilidad, costos por producto, análisis de ingresos y gastos, etc.) para la toma de decisiones.
2.2 Preparar informes financieros periódicos y analizar variaciones significativas con relación a períodos anteriores.
3. Garantizar el buen funcionamiento administrativo de las oficinas y óptimo estado de las instalaciones físicas de la Institución.
3.1 Planear y coordinar las actividades de administración de las oficinas como mantenimiento de las instalaciones, administración de contratistas, administración de las pólizas de seguro, control y pago a proveedores de servicios, compras, entre otros.

Renta Promedio Mensual

$3821000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala Única de Sueldos DL 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 33%. Incluye las asignaciones de modernización. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $3.821.000.- para un no funcionario, la que se obtiene de una aproximación del promedio entre el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses sin asignación de modernización y el “Total Remuneración Líquida Aproximada” de los meses con asignación de modernización.