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Subdirector/a Administrativo/a Hospital Dr. Gustavo Fricke

Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota

Ministerio de Salud

Región de Valparaíso

Cierre postulación:

07/08/2023 23:59:59

Estado: Evaluación

Concurso: ADP-8318

Requisitos Legales

Estar en posesión de un título profesional de una carrera de, a lo menos, ocho semestres de duración, otorgado por una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente y acreditar una experiencia profesional no inferior a cinco años en el sector público o privado.

Fuente: Artículo 2° del DFL N° 8, de 24 de agosto de 2017, del Ministerio de Salud.


*“Para el cómputo de la duración de la carrera que da origen al título profesional de pregrado, podrán sumarse los estudios de post grado realizados por el mismo candidato.”

Fuente legal: Artículo Cuadragésimo de la Ley N° 19.882, inciso final, parte final, modificado por el número 6, del artículo 1°, de la ley N° 20.955.

Experiencia y Conocimientos

Se requiere contar con al menos 3 años de experiencia en cargos gerenciales, directivos y/o jefaturas en materias de gestión financiera y presupuestaria en organizaciones públicas y/o privadas, según requerimientos específicos de este cargo*.

Adicionalmente, se valorará tener experiencia en instituciones del rubro de la salud, y/o Grupos Relacionados de Diagnósticos (GRD), y/o enfoque de género y/o inclusión**.

Misión

Al Subdirector o Subdirectora Administrativo/a le corresponderá liderar la gestión técnico administrativa del Hospital Dr. Gustavo Fricke, en relación con el adecuado funcionamiento de las áreas de su competencia: Recursos Financieros, Informáticos, Físicos y de Abastecimiento, en concordancia con la gestión de la Red Asistencial, con el fin de cumplir con los objetivos del hospital, así como la implementación de las políticas estratégicas de la institución.

Desafíos y Lineamientos del Cargo

1. Fortalecer a la Subdirección Administrativa como líder de los procesos administrativos y financieros, contribuyendo a la gestión financiera del Hospital y al equilibrio presupuestario, facilitando la actividad clínica, y optimizando la calidad de la atención y la eficiencia del uso de los recursos.     

1.1 Implementar medidas de control interno que permitan medir el uso eficiente de los recursos públicos asignados.

1.2 Coordinar con la Subdirección de Gestión Clínica, la programación anual de la producción y el plan de compra institucional.

1.3 Asegurar el cumplimiento de la normativa financiera, como la resolución N°16 de CGR del 2015, sobre Normativa del Sistema de Contabilidad General de la Nación, NICSP CGR (Normas internacionales de contabilidad para el sector público - Contraloría General de Republica).

1.4 Cumplir las metas presupuestarias establecidas, articulándose con las otras Subdirecciones del hospital.

2. Controlar el cumplimiento de los acuerdos de gestión y de programación con FONASA y la Subsecretaria de Redes Asistenciales, para garantizar los recursos del hospital a través de Grupo Relacionado al Diagnóstico (GRD) y Programa de Prestaciones Institucionales (PPI).

2.1 Supervisar y controlar el cumplimiento de acuerdos de gestión y de programación con FONASA y la Subsecretaria de Redes Asistenciales.

2.2 Identificar desviaciones y nodos críticos, y realizar las acciones correctivas orientadas al cumplimiento de este acuerdo, en coordinación con Subdirección Médica del Hospital.

2.3 Fortalecer los sistemas de control y ajuste presupuestario acorde con la implementación de GRD (Grupos de Diagnósticos Relacionados) como mecanismo de financiamiento, aumentando su eficiencia productiva.

3. Optimizar la actualización tecnológica del establecimiento, con el fin de establecer mejoras en los procesos clínicos asistenciales y administrativos, perfeccionando así la gestión continua en todos los niveles de la institución.

3.1 Implementar proyectos informáticos acordes con plan Informático anual, lineamientos ministeriales y de servicio de salud, que facilite la integración de las tecnologías de la información al modelo de gestión y atención del establecimiento.

3.2 Implementar el proyecto  informático  que se está ejecutando en el hospital.

3.3 implementar un plan que asegure la correcta operación de las tecnologías de la información y comunicación del hospital.

4. Asegurar la  operación clínica y administrativa mediante la entrega a tiempo y forma de productos y servicios, sujeto a la normativa de la Ley de Compras, Marco Jurídico vigente y presupuesto asignado.

4.1 Elaborar un plan y dar seguimiento a la gestión de abastecimiento y bodega del establecimiento, con acciones que permitan el abastecimiento oportuno y control de stock del establecimiento.

4.2 Elaborar un plan de compras públicas y dar seguimiento de acuerdo a la normativa.

4.3 Implementar medidas que garanticen el pago oportuno a los proveedores.

5. Promover e implementar iniciativas y estrategias que permitan disponer de ambientes y condiciones laborales de calidad, participativos y motivantes, transversalizando el enfoque de género  y fomentando buenas prácticas para autoridades y funcionarios y funcionarias.         

5.1 Implementar mecanismos de monitoreo y control respecto de todas las operaciones de la Subdirección.

5.2 Implementar acciones para fortalecer el desempeño de su equipo de trabajo promoviendo un ambiente laboral armónico y de respeto por las personas.

5.3 implementar acciones para reordenar el equipo, que permita enfrentar los nuevos desafíos de la subdirección.

5.4 Incorporar la perspectiva de género en los instrumentos de gestión de su equipo de trabajo, incluyendo políticas y procedimientos.

Renta Líquida Promedio Mensual

$4800000

Descripción Renta

El cargo corresponde a un grado 4° de la Escala de Remuneraciones de los Servicios de Salud, regidos por la Ley Nº 18.834 y DL. 249, más un porcentaje de Asignación de Alta Dirección Pública de un 70%. Su renta líquida promedio mensualizada referencial asciende a $4.800.000.- para un/a no funcionario/a del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota.